5 Beneficios del trabajo en equipo en la oficina

18 de Julio del 2017

Todos hablan del trabajo en equipo en la oficina, pero ¿conoces sus beneficios? Pues aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre el trabajo en equipo.

En la actualidad la productividad de las áreas de trabajo y el alcance de los objetivos en la principal preocupación de las compañías, es por eso que al momento de contratar personal se considera cada vez más la capacidad de trabajar en equipo.

Para las empresas no es rentable, un área de trabajo que no focalice todo su esfuerzo de manera conjunta para el alcance de las metas, es por eso que en esta oportunidad te traemos todos los beneficios del trabajo en equipo.

  1. ¿Qué es el trabajo en equipo?

  2. ¿Qué es la sinergia y como se produce?

  3. Beneficios del trabajo en equipo en la oficina

  4. Consejos para el trabajo en equipo

¿Qué es el trabajo en equipo en la oficina?

Se denomina trabajo en equipo a la colaboración mutua de personas a fin de alcanzar el resultado de un resultado determinado. Según esto, el trabajo en equipo puede hacer referencia a determinados a las oficinas, actividades deportivas y casi cualquier ámbito de la vida.

¿Qué es la sinergia y como se produce?

La sinergia es definida como el resultado de la suma de los esfuerzos de un equipo de trabajo, esta complementación de accione e ideas es producto del encaminamiento del esfuerzo de cada integrante del equipo de trabajo.

Descubre: Guía detallada de como tener una oficina que emocione a tus clientes

 

Beneficios del trabajo en equipo en la oficina

Velocidad: Aunque el cada integrante tenga una responsabilidad específica, cuando cada uno realiza una parte del proyecto, se alcanza los objetivos con mayor velocidad.

Satisfacción: Cuando los individuos que han trabajado juntos como un equipo para lograr un objetivo común ven los frutos de su esfuerzo, se genera una alta motivación. A medida que cada miembro del equipo interactúa con otros, se suma más energía y entusiasmo. Cuando esta energía se pone en uso, produce resultados, lo que impacta positivamente en la motivación y la lleva a alcanzar el éxito.

Motivación: Compartir ideas y puntos de vista con otros, en un entorno que estimula la comunicación abierta y positiva, contribuye a mejorar el funcionamiento de la organización. El apoyo de varios talentos y habilidades puede producir un equipo muy productivo. Cuando uno de los puntos fuertes puede soportar un estímulo negativo, el resto del equipo se fortalece y puede seguir creciendo.

Conoce: 5 Secretos para para felicidad en la oficina

 

Reduce el estrés: El trabajo individual aumenta la carga de trabajo y las responsabilidades y esto puede provocar un aumento de estrés. Ya que el trabajo en equipo permite que tanto las tareas como las responsabilidades se repartan, el estrés disminuye.

Más ideas e innovación: El efecto sinérgico que se produce cuando las personas trabajan juntas tienen como resultado la producción de un mayor número de ideas que cuando una persona trabaja en solitario. Cuando tiene éxito en la oficina en equipo incrementa la innovación. Es cierto que dos cabezas pueden ser mejor que una. Varios miembros de un equipo pueden aportar ideas para soluciones en conjunto, y así alcanzar los objetivos de manera más eficiente.

Consejos para el trabajo en equipo

Si una empresa quiere que el trabajo en equipo aporte los beneficios que se mencionan arriba, es necesario que los empleados trabajen como un todo. Para un buen trabajo en equipo, se debe:

  1. 1.    Construye confianza: La confianza es el elemento principal del trabajo en equipo. Impulsa un ambiente donde todos los participantes conozcan las habilidades de los demás, entiendan sus roles y sepan cómo ayudarse mutuamente.
  2. 2.    Objetivos comunes: Este es un factor principal del trabajo en equipo, cuando toda la oficina tiene los objetivos claros, los compañeros pueden seguir la misma línea a fin de alcanzar la meta común.
  3. 3.    Crea un sentido de pertenencia: Los seres humanos necesitamos sentirnos parte de algo; por eso, el factor más poderoso en la creación de equipos es el desarrollo de una identidad común. Define qué identifica a tus equipos, fija valores y haz que cada miembro esté consciente de su impacto en el equipo.
  4. 4.    Celebra los éxitos grupales. Aunque es importante también reconocer el trabajo individual, es clave que las recompensas se den por resultados en equipo. Cuando algo sale bien, reúne a todos los implicados y agradéceles su trabajo. Procura destacar el papel de cada uno, pero celebrar el resultado grupal



Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: