5 CARACTERÍSTICAS QUE DEBES CONOCER DE UNA SILLA ERGONÓMICA

28 de Junio del 2016

Una silla ergonómica ideal para ti debe cumplir con una serie de características que se adapten a tu cuerpo. Aquí te presentamos las 5 principales.

Una silla de oficina debe cumplir con ciertos requisitos para que el trabajador se sienta cómodo en la oficina y puede cumplir con sus tareas diarias de manera cómoda. Por otro lado, en la actualidad pasamos más horas dentro de la oficina que en nuestros hogares, por eso debemos considerar con importancia la elección de esta.

Para eso lo primero que debemos considerar es la implementación de la ergonomía, en todo el mobiliario de oficina y más aún en nuestra silla, ésta debe ser ergonómica en su totalidad. Las principales partes que deben brindarte ergonomía son, asiento, espaldar, soporte lumbar y cabecera y brazos.

Conoce también: CONOCE LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE PUSTURAL, ERGONOMIA Y RIESGOS

Por esta razón te mostraremos las 5 características principales que debe poseer una silla ergonómica

  1. ¿Cómo debe ser el asiento de una silla de oficina?

  2. ¿Cómo debe ser el espaldar de una silla de oficina?

  3. ¿Cómo deben ser los brazos de una silla de oficina?

  4. ¿Cómo debe ser la cabecera de una silla de oficina?

  5. Accesorio importante en toda silla: El soporte lumbar


 ¿Cómo debe ser el asiento de una silla de oficina?

El asiento debe ser regulable en altura para que nos permita adecuar nuestra estatura con la distancia del suelo, es muy importante que al sentarnos nuestros pies lleguen al piso, y no queden colgando, porque de esa manera generará cansancio en nuestros muslos y pantorrillas. Además, el asiento debe ser deslizable para que se ajuste en mejor grado a la espalda. Sobre el material de diseño, debes escoger materiales de alta gama que permitan la durabilidad de la silla.

¿Cómo debe ser el espaldar de una silla de oficina?

Es una de las partes más importantes de la silla. Debe ajustarse a la espalda y ofrecer un apoyo en la zona lumbar. Es aconsejable que sea regulable en inclinación y que la silla ofrezca la posibilidad de regular su firmeza y su fijación o movilidad del respaldo. El diseño de la silla debe conservar la curva natural de la espalda para evitar futuras lesiones-

Dentro de los mejores materiales de fabricación podemos encontrar la espuma, que también puede ser utilizada en el asiento. Sin embargo también se recomiendo la malla reforzada para evitar sudoración, el calor y el escozor.

¿Cómo deben ser los brazos de una silla de oficina?

Los brazos, no deben ser estáticos puesto que no siempre se trabaja en la misma posición, se recomienda que estos sean regulables en altura y ángulos para evitar una posición recta de nuestros brazos, de igual forma el ajuste de profundidad en los posa brazos será una característica que sabrás apreciar. Con respecto a su material debe ser suave, de preferencia poliuretano de alta calidad o cuero, pero evitar que sea de un material duro.

También es importante considerar el tamaño de estos, que debe ser entre 25 y 30 cm para evitar golpear o tropezar con el resto de los mobiliarios de tu oficina.

 

¿Cómo debe ser la cabecera de una silla de oficina?

Una parte que no todas sillas tienen en su estructura es la cabecera, y aunque no lo creas esta genera otro nivel de confort, puesto que cuando se está muchas horas frente al monitor del computador, nuestro cuello requiere un reposo para descansar el peso de la cabeza. La cabecera debe ser regulable en altura y ángulos a fin de adaptarse a la postura de cada usuario. En referencia a los materiales de fabricación, se recomienda el uso de la malla y no de espuma, debido que el cuello es una zona de transpiración

ACCESORIO IMPORTANTE EN TODA SILLA: El soporte lumbar

Otro accesorio o parte de estructura que pocas sillas cuentan es un soporte lumbar, este nos permite tener un mejor respaldo de nuestra columna, y por lo tanto una mayor comodidad. El soporte puede estar en la parte interna de la silla como externa. De no contar con soporte lumbar la silla, se puede adicionarle.

De estar incorporado en la silla procura que sea ajustable en la altura a fin de que se adapte de la mejor manera a nuestro cuerpo.

 Descubre más sobre la ergonomía en nuestro post: ¿QUE ES LA ERGONOMIA Y COMO ES UNA SILLA ERGONOMICA?

 

EN CONCLUSIÓN

En cuanto al esqueleto de la silla, este debe ser de aluminio para un mejor soporte del peso corporal del usuario, además de contar con cinco ruedas que permitan el desplazamiento a distancias cortas. Al momento de elegir tu silla de oficina, recuerda tener en cuenta todas estas recomendaciones, si la silla elegida cumple con todos estos requisitos, el placer de trabajar y estar cómodo en tu oficina estará asegurado.  De esta manera gastarás menos tiempo en probables dolores o cansancio, y podrás trabajar mejor.

 

 

 

 

LINK RECOMENDADO

 

 

Descarga El manual de 14 MUEBLES DE OFICINA ESENCIALES Y COMO ADAPTARLOS A TU ESPACIO. Todo lo que tienes que saber para amoblar tu oficina de forma ergonómica

¡GRATIS!

 

 

Puedes solicitarlo también por nuestro Facebook

Y tambien a nuestro numero de Whatsapp : 924259642

 

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: