7 simples síntomas que te pueden llevar muerte

30 de Junio del 2017

¿Sientes alguna dolencia que no tenías antes? ¿te sientes diferente? Pues no dejes pasar estas sensaciones que pueden indicar algo mucho peor. Aquí te mostramos 7 simples síntomas que te puedes llevar a la muerte.

La modernidad y la evolución de la tecnología ha generado un cambio drástico y acelerado del estilo de vida, propiciando la aparición de nuevas enfermedades. El ritmo al que se están descubriendo y diagnosticando condiciones médicas nuevas y complicadas es una alerta constante para los especialistas médicos.

Es por eso que, para mantenerte saludable, debes prestar especial atención a algunos de los síntomas que suelen surgir a menudo y que solemos ignorar, pero bien pueden ser indicativos de condiciones médicas más severas e incluso mortales.

1.    Tos repentina y persistente:

El exceso de tos es un síntoma que no debes ignorar, debido a que puede ser la primera indicación de infecciones pulmonares que pueden tornarse en una afección grave como pulmonía o bronquitis si no recibe atención. 

2.    Perdida del aliento:

La falta de aliento puede ser generadas por diferentes razones o enfermedades incluyendo males pulmonares, cardiacos o hepáticos. Que pueden desencadenar esa sensación de dificultad para respirar. Si sucede en distintas ocasiones, es momento de acudir al médico. 

3.    Insomnio o falta sueño:

El insomnio puede ser definido como la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Este problema se presenta de dos formas y estas pueden ser diagnosticadas observando los patrones de sueño.

El insomnio de inicio: es aquel donde se tarda más de 30 minutos en iniciar el sueño

Insomnio de mantenimiento: Este se basa en la incapacidad de mantener el sueño profundo por horas continuas, con la presencia de despertares repentinos en medio de la noche.

Esta, es una condición médica compleja que está relacionada con numerosas complicaciones de salud. El problema es que la mayoría de las personas con insomnio a menudo ignoran este síntoma, cuando la medicina ha demostrado que el insomnio está directamente asociado con enfermedades del corazón.

Descubre: Nueva cura para el insomnio ¡La Melatonina!

4.    Ansiedad:

La ansiedad a un pequeño nivel es algo que todos nosotros experimentamos. Pero los períodos constantes y prolongados de ansiedad están relacionados con algunas riesgosas enfermedades. No es que debas preocuparte demasiado, pero la ansiedad puede estar alertando sobre condiciones médicas que requieren atención.

5.    Acides estomacal o reflujo:

Estos malestares estomacales pueden ser indicativo de diferentes enfermedades estomacales y digestivas como la pancreatitis, indigestión, estrés e incluso el embarazo.

Además de ser un indicador de otras complicaciones, la acidez estomacal frecuente durante un período prolongado puede afectar el esófago. También puede causar problemas respiratorios después de cierto período de tiempo.

6.    Fatiga o cansancio crónico:

Como el Insomnio, este es un síntoma muy común e ignorado. Sin embargo, si sientes fatiga por días continuos se recomiendo acudir al médico.


7.    Frecuencia urinaria: Si bien la cantidad de veces en las que debes orinar al día, varía entre la edad y el sexo, sin embargo, ir más de 8 veces a orinar no es normal.

 

 

 

 

 

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: