7 SÍNTOMAS PELIGROSOS EN LA OFICINA QUE NO DEBERÍAS IGNORAR

06 de Agosto del 2018

¿Sientes alguna dolencia que no tenías antes? ¿te sientes diferente? Pues no dejes pasar estas sensaciones que pueden indicar algo mucho peor. Pasar tanto tiempo en la oficina puede ocasionar que no nos percatemos de cambios lentos en nuestra salud, síntomas que pueden parecer normales, puede que signifique algo mucho más grave, es por esa razón que aquí te mostramos 7 simples síntomas que te puedes llevar a la muerte.

La modernidad y la evolución de la tecnología ha generado un cambio drástico y acelerado del estilo de vida, propiciando la aparición de nuevas enfermedades. El ritmo al que se están descubriendo y diagnosticando condiciones médicas nuevas y complicadas es una alerta constante para los especialistas médicos.

También te puede interesar: Risoterapia Beneficios de reír en la oficina

Es por eso que, para mantenerte saludable, debes prestar especial atención a algunos de los síntomas que suelen surgir a menudo y que solemos ignorar, pero bien pueden ser indicativos de condiciones médicas más severas e incluso mortales.

SÍNTOMAS PELIGROSOS EN LA OFICINA QUE NO DEBERÍAS IGNORAR

¿Qué puedes encontrar en este artículo?

  1. Síntoma numero 1: Tos repentina y persistente
  2. Síntoma numero 2: ¿Te falta el aliento?
  3. Síntoma numero 3: insomnio o dificultades para dormir
  4. Síntoma numero 4: Ansiedad
  5. Síntoma numero 5: Acidez estomacal frecuente
  6. Síntoma numero 6: Fatiga o cansancio crónico
  7. Síntoma numero 7: Incontinencia o frecuencia urinaria
 

Síntoma numero 1: Tos repentina y persistente

El exceso de tos es un síntoma que no debes ignorar, debido a que puede ser la primera indicación de infecciones pulmonares que pueden tornarse en una afección grave como pulmonía o bronquitis si no recibe atención. Este síntoma aparece principalmente en inviernos donde las afecciones respiratorias están a la orden del día. Procura evitar las actividades en exteriores.

Síntoma numero 2: ¿Te falta el aliento?

La dificultad para respirar se asocia con varias complicaciones de salud, incluyendo problemas en la garganta y los pulmones. Si experimentas rachas periódicas de falta de aliento, o un sobre esfuerzo al momento de respirar es momentos de un chequeo medico

Síntoma numero 3: insomnio o dificultades para dormir

El insomnio puede ser definido como la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Este problema se presenta de dos formas y estas pueden ser diagnosticadas observando los patrones de sueño.

El insomnio de inicio: es aquel donde se tarda más de 30 minutos en iniciar el sueño

Insomnio de mantenimiento: Este se basa en la incapacidad de mantener el sueño profundo por horas continuas, con la presencia de despertares repentinos en medio de la noche.

La falta de sueño prologando puede afectar muchos aspectos de la vida, generando deterioro en las relaciones sociales y el desempeño laboral. Según las declaraciones del director del Instituto Peruano de Neurociencias, David Lira el “30% de la población peruana tienen problemas de sueño y apenas el 10% busca ayuda médica debido a que la mayoría se auto médica, o lo deja pasar pensando que es normal y no tiene consecuencias. Lo cual es más grave de lo que la personas piensan, porque existe una gran cantidad de problemas de salud asociados al insomnio.

Conoce también: Cómo aliviar el dolor de espalda o Dorsalgia

 

Síntoma numero 4: Ansiedad

La ansiedad es una sensación que todos podemos experimentar en mayor o menor grado, sin embargo, los periodos prolongados de ansiedad pueden estar ligados a otras enfermedades de mayor riesgo.

Síntoma numero 5: Acidez estomacal frecuente

Al igual que el insomnio, la fatiga es un síntoma común de muchas complicaciones médicas, aunque muchas personas la ignoran. Sin embargo, si persiste, lo mejor es consultar al médico, ya que puede ser un indicador de otras complicaciones acumuladas en el cuerpo.

Síntoma numero 6: Fatiga o cansancio crónico

El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad grave y de larga duración que afecta a muchos sistemas del cuerpo. Otro nombre para esto es encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica. A menudo, el síndrome puede dificultar el realizar sus actividades normales. A veces es posible que ni siquiera pueda salir de la cama.

Síntoma numero 7: Incontinencia o frecuencia urinaria

Perder momentáneamente la capacidad para contralor los esfínteres es un síntoma que refleja otra afección de ser este el caso, es importante acudir al médico de inmediato

 

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: