8 Técnicas para mantener la concentración en la oficina

10 de Julio del 2017

¿Tu mente se distrae en el trabajo o en la oficina? Esto es más común de lo que crees, es por eso que en esta oportunidad te traemos 8 técnicas para mantener la concentración en la oficina.

A pensar que la productividad no está directamente ligada a la cantidad de horas que trabajes dentro de la oficina, si está ligada a la concentración que le pones a cada tarea. En algunas ocasiones, son más productivas 4 horas de trabajo concentrado que 8 horas intentando trabajar.

Son muchos los factores que influyen en nuestra concentración en la oficina, por esta razón te traemos en esta oportunidad 8 Técnicas para mantener la concentración en la oficina.

  1. ¿Que es la concentración?

  2. 8 Técnicas para mantener la concentración en la oficina


¿Qué es la concentración?

La concentración de carácter mental, puede ser definido como el proceso de la mente que consiste en centrar voluntariamente la atención sobre un objetivo. A través de la concentración, la persona deja momentáneamente de lado todo aquello que puede interferir en su capacidad de atención.

“Estar concentrado implica que estamos enfocados exclusivamente en algo, excluyendo todo lo demás. La atención, en cambio, incluye todo lo que ocurre a nuestro alrededor, cada detalle, cada cosa que sucede; es decir, nada se nos escapa” - Jiddu Krishnamurti.

8 Técnicas para mantener la concentración en la oficina

  • Establece prioridades y objetivos diarios: Cuando tienes claros los objetivos diarios, evitaras posibles eventos distractores que te desviaran de tus actividades diarias.

Es mucho más fácil concentrarse en las tareas cuando se tiene en mente el porqué de cada cosa. Utilizar un método organizativo como el GTD para organizar tus actividades.

  • Evita los elementos distractores: Si necesitas culminar una tarea importante, comunica a tus compañeros que no te distraigan, apaga tu celular y evita revisar el correo electrónico, escucha o apaga la música lo que facilite tu concentración

.

 

  • Prepara y planifica lo que necesitarás: Una de las principales causas de distracción es detener las actividades por que algo necesario falta. Para evitar esto, planifica y prepara todo el material que necesitaras. Apunta todo en una lista y ve marcando según avances.
  • Toma un descanso o cambia de materia cada cierto tiempo: Está comprobado que luego de 90 minutos, la concentración se pierde, por lo que, transcurrido ese tiempo, es mejor tomarte un respiro y distraerte; escucha música, come una manzana, toma un té, etc. y luego vuelve a tu lugar de estudio o trabajo.
  • Mantén tu área de trabajo ordenado: El desorden afecta en gran parte la concentración de nuestra mente, si trabajas en una oficina con desorden tarde o temprano el desorden afectará tu concentración. Trata de tener todo lo necesario a tu alcance y siempre en el mismo lugar, para que lo encuentres con facilidad y no pierdas tiempo innecesariamente.
  • Duerme bien: El buen funcionamiento de nuestra mente, está ligada directamente con el descanso que le brindamos, si no duermes más de 6 horas diarias, esto afectará el funcionamiento de nuestro cerebro.
  • Acaba primero con las tareas más difíciles: Por lo general, en las mañanas las personas tienen un mayor nivel de concentración y un nivel menos de entres. Por esto se recomienda ejecutar las actividades más difíciles en las mañanas.
  • Rompe las tareas aburridas: Las tareas tediosas y aburridas producen “exceso de distracciones” busca la manera de volverlas mas entretenidas.

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: