9 Secretos para combinar los cuadros con el mobiliario de tu oficina

28 de Junio del 2017

Una pintura debe generar sensaciones, inspirar armonía y convertir la oficina en un lugar acogedor y perfecto para los negocios. Sin embargo, estos accesorios decorativos son frecuentemente subestimados, ya que mucha gente no sabe aprovecharlos. Si lo que quieres es darle personalidad a tu oficina con un toque de innovación, aquí te proponemos los mejores consejos para combinar los cuadros con el mobiliario de oficina.

La decoración de una oficina puede resultar difícil, debe trasmitir el mensaje correcto para que impulse los negocios y las actividades que desarrollarás. Por eso te mostraremos 9 Secretos de cómo combinar los cuadros con el mobiliario de oficina.

Tal vez te interese: CONOCE LOS NUEVOS ESTILOS DE DECORACIÓN QUE DEBES TENER EN TU OFICINA

9 Secretos para la decoración con cuadros:

Combinar la temática de los cuadros con el ambiente de la oficina requiere de mucho criterio. De igual manera, la dimensión y el contenido de los mismos muchas veces pueden recargar el área de trabajo y si se suman los muebles y otros accesorios, los elementos se pueden confundir y alteran la armonía visual, trasmitiendo un mensaje negativo y aumentando los niveles de estrés de los trabajadores.

Altura: Lo primero que debes considerar es la altura a la que debes colocar la pintura, esta debe ser colgada a la altura de la mirada, con la base a 1,30 metros del suelo. En cuanto a las distancias, los cuadros de gran tamaño requieren mayor distancia, mientras que con los más pequeños sucede al revés.

Color: Es importante considerar los colores del cuadro, pues uno con colores suaves o de acuarela se admira mejor desde una distancia de aproximadamente 3 metros. Así lograrás que se distingan las tonalidades y formas. Se recomienda que la pared de la oficina sea angosta o de pequeñas dimensiones.

Por otro lado, si el cuadro cuenta con colores saturados y fuertes, lo mejor es que sea colgado en una pared de mayor superficie y que sea observada desde unos 10 metros. Esto evitará que el ambiente se sobrecargue y resulte chocante con los muebles de la oficina.

Descubre: 5 Aspectos para tener una oficina moderna que necesitas saber

Estilo, dimensión y tamaño de la oficina: Si tu oficina no es muy grande es importante reducir la cantidad de imágenes para evitar sobrecargar el espacio.  En caso de que tu oficina tiene gran cantidad de objetos o muebles de madera se recomiendas utilizar otro material para el marco del cuadro.

Blanco y Negro: Todos los saben, la combinación de blanco y negro nunca falla. Elegir un par de colores puede ser muy útil a la hora de crear un collage. Si el blanco y el negro te parecen demasiado serios, lánzate a elegir tu propia combinación  con tu mobiliario de oficina.

Inclusión de la naturaleza: La naturaleza dentro de la oficina siempre trae resultados positivos, si no tienes plantas reales dentro del área de trabajo, incluye cuadros con marcos de madera y en tonos verdes que traerán esa esencia a la oficina.

Un cuadro solo: Lo más sencillo, un cuadro sólo, grande y centrado detrás del escritorio de la oficina o en la pared más grande.  Puedes seguir las recomendaciones de color de Descubre los colores perfectos para una oficina moderna

Dos cuadros simétricos: Dos cuadros del mismo tamaño y el mismo marco, pero con motivos diferentes. Es ideal para una oficina decorada con tendencias minimalistas.

Los marcos no son esenciales:  Los marcos no son de uso obligado. A veces éstos les roban protagonismo a los cuadros y es entonces cuando se tiene que considerar seriamente si vale la pena poner un marco.

No siempre tienen que estar colgados: ¿Quién dijo que siempre debían estar colgados? Dependerá del estilo de la oficina y se pueden plantear decoraciones en los que estén apoyados en baldas, sobre encimeras o incluso sobre el mismo suelo.

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: