Cómo aliviar el dolor de espalda o Dorsalgia

18 de Agosto del 2017

El dolor de espalda es uno de los mayores problemas en la actualidad es por eso que en esta oportunidad te traemos las recomendaciones de una espelcialista en el dolor de espalda o dorsalgia.

  1. ¿Cómo aliviar el dolor de la esplada o dorsalgial?

  2. Causas más frecuentes de la dorsalgia o dolor de espalda 

  3. Sintomas de la dorsalgia

  4. Como prevenir el dolor dorsal o dolor de espalda

  5. Ejercicios para la dorsalgia y dolor de espalda

       5.1 Ejercicio 1: Estiramiento de la dorsal 1

        5.2 Ejercicio 2: Estiramiento del pectoral

          5.3 Ejercicio 3: estiramiento dorsal 2


¿Cómo aliviar el dolor de la espalda o dolor dorsal?

Cuando hablamos de dorsalgia, nos referimos al dolor al nivel de la columna dorsal, esta es la zona ubicada en la parte media de la columna y tiene 12 vertebras, también aloja y protege la medula espinal y de ahí emergen los nervios que van hacia diferentes estructuras del cuerpo, especialmente en el abdomen y parte de los miembros inferiores.

Descubre mas sobre este tema en nuestro post: Punto de dolor en la espalda ¿Cómo realizar masajes descontracturantes?

 

Causas más frecuentes de la dorsalgia

Una de las causas más importante del dolor dorsal o dolor de espalda es la contractura muscular de los músculos paravertebrales dorsales, producto de una postura inadecuada. Otra frecuentes, es la degeneración de los discos y de las articulaciones facetareas en la parte posterior de la columna dorsal

Síntomas de la dorsalgia

Las personas que trabajas en oficina, tienen contracturas musculares en diferentes partes de la columna, ya sea cervical, dorsal y lumbar causadas por mantener una sola postura durante mucho tiempo, es por eso que nosotros recomendamos cambiar de posición cada 20 o 30 minutos.

Las sillas ergonómicas, permiten poner el cuerpo en posición de descanso, conservando la curvatura fisiológica normal ya sea a nivel cervical, dorsal o lumbar. Brindándole a nuestra columna dorsal una adecuada posición de descanso. 

Como prevenir el dolor dorsal o dolor de espalda

Para prevenir posturas inadecuadas en el trabajo, especialmente en la oficina es primordial contar con una silla ergonómica que cuente con las siguientes ventajas:

  1. Respaldar para el cuello o cabecera: Que permite colocar el cuello en una postura adecuada, colocando la curvatura de la cervical sobre este soporte. Estas cabeceras pueden bajar o subir de acuerdo con la talla del usuario. (PONER FOTO DE LA CABECERA)
  2. Soporte lumbar: Una verdadera silla ergonómica posee un soporte lumbar en el espaldar que permite conservar la curva natural de la columna lumbar, previniendo el dolor dorsal. Lo ideal es que este pueda adaptarse en altura para ajustarse a la talla del usuario.
  3. Apoya brazos regulables: Las sillas ergonómicas, deben poseer posa brazos regulables que permitan ajustar la altura a fin de alcanzar los 90° grados al momento de escribir. Para esto se recomienda que se puedan ajustar en altura, ángulo y profundidad.
  4. Altura: Las sillas ergonómicas deben ajustarse en altura, a fin de garantizar que los pies estén apoyados por completo en el suelo.
  5. Profundidad del asiento: el asiento de las sillas ergonómicas debe ajustarse en profundidad, pues que el borde de la silla coincida con la flexura de la rodilla, permitiendo descansar los miembros inferiores.




Ejercicios para la dorsalgia y dolor de espalda

Descubre: 4 COSAS QUE ORIGINAN DOLOR DE ESPALDA BAJA

 

Ejercicio 1: Estiramiento de la dorsal 1

Para realizar este ejercicio para el dolor dorsal, lo primero es colocarse en cuatro puntos o posición de gateo, luego flexionamos los codos en 90° e inclina la cabeza, posteriormente estira el cuerpo hacia atrás hasta sentarse sobre los tobillos. Esta posición debe mantener por 10 o 15 segundos para aliviar el dolor de espalda.

Ejercicio 2: Estiramiento del pectoral

Unos de los problemas principales que causan la dorsalgia, es la falta del estiramiento de pectoral. Para realizar este ejercicio apoyamos los brazos en una esquina en un ángulo de 90°, una vez en esta posición inclinas el cuerpo hacia adelante y mantén esta posición durante 10 o 15 segundos.

 

Ejercicio 3: estiramiento dorsal 2

Para realizar el estiramiento de la columna dorsal, para realizarlo lo primero que debes hacer es colocarse frente a una mesa. Estira los brazos a la altura de los hombros y nos inclinamos hasta sostener el borde de la mesa. Una vez que estamos en esta posición, inclinamos la cabeza hacia abajo y estiramos el cuerpo hacia atrás. Mantenemos esta posición de 10 a 15 segundo y los repetimos de 10 a 12 veces. 


Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: