Cómo decorar tu oficina para enamorar a tus clientes

19 de Septiembre del 2018

Con la llegada de la globalización se ha generado un cambio progresivo en la experiencia de compras mundial, los clientes actuales no solo quieres un buen producto, desean calidad, garantía, diseño y una buena experiencia de consumo. Todos estos aspectos deben reflejarse en la decoración y la implementación de tu oficina. Es por eso que con los principios que hemos llevado las sillas ergonómicas al mercado hoy traemos para ti “Cómo decorar tu oficina para enamorar a tus clientes”.

¿Cómo generar una experiencia de consumo que enamore a tus clientes?

Para lograr buenas experiencias en el cliente, las campañas de oferta pasan a un segundo plano y lo que prima realmente es el lado emocional. Los clientes recordaran más el vínculo emocional que la empresa creó con ellos gracias a una buena atención o detalles que el vendedor tendrá durante y después de la compra.

Descubre: PASOS A SEGUIR PARA RENOVAR TU OFICINA POR COMPLETO

 

Estos vínculos son resultados de estrategias de Marketing que buscan causar una experiencia única en el cliente. La podemos clasificar en diferentes modalidades:

  • Experiencia de Consumo
  • Experiencia de Compra
  • Experiencia de Uso

EXPERIENCIA DE CONSUMO

Aquí se busca causar una sensación placentera al cliente al momento de su visita a la empresa. La manera de causar una buena experiencia es a través de la decoración, como los muebles y colores que darán una sensación amigable al cliente. Además, esto debe ir acompañado de una buena atención por parte del vendedor.

EXPERIENCIA DE COMPRA

Con esta buscamos darle al cliente una historia en la que él es el protagonista, respondiendo a sus necesidades y ofreciendo una experiencia cómoda y completa en el proceso de compra.  Se apela al lado emocional del cliente, buscar que esté contento por la atención que le prestaron.

En esta faceta de la compra, es donde entran a relucir nuestra oficina y su decoración, como elemento que complemente la experiencia cómoda brindado comodidad y ergonomía en todo momento.

EXPERIENCIA DE USO

Es la parte final donde el cliente se siente satisfecho por los beneficios o facilidades de uso de una compra. Lograr satisfacción en el comprador es de gran valor para la marca, porque cada vez que use el producto se sentirá bien y fortalecerá su lazo de confianza y confiabilidad hacia la empresa.

¿Cómo decorar tu oficina para enamorar a tu cliente?

1. MOBILIARIO

Los muebles deben marcar una tendencia en el punto de venta y ayudar a que el producto expuesto en ellos se venda más fácilmente. Por esta razón, diversas empresas le ponen mucho interés en el mobiliario que emplearán para vender los productos o los mismos muebles.

Por ejemplo, si es un producto que deseas relanzar, el mueble debe potenciar al producto. Si quiere que el artículo sea la estrella en ventas, los muebles ideales son los que van en la pared ya que permiten mostrar mejor el producto al solo tener de fondo el color de la pared.

Por otro lado, el cliente debe estar a gusto cuando realiza una visita a la oficina, y el mobiliario es un elemento indispensable para lograrlo. Una venta puede caerse si el cliente este incomodo, por ejemplo, si las sillas de oficina son duras o incomodas el comprador querrá irse lo más pronto posible.

2.COLORES PARA OFICINA

El color tiene un impacto físico y emocional en las personas, y en el ámbito de negocios también sucede lo mismo. Un color tiene efectos que pueden afectar el nivel de productividad del trabajador o por otro lado afectar el estado emocional del cliente que acude a nuestra empresa, es por eso que a continuación te damos una guía de que colores que puedes utilizar según el estilo que le deseas dar a tu empresa.

Descubre: 8 Tendencias creativas que harán tu oficina más eficiente

 

Azul:

Las diferentes tonalidades de azul son utilizadas para brindar tranquilidad y calma a distintos espacios. De igual forma, este color refleja la confianza y fortaleza lo que complementará el mensaje institucional. 

Amarillo:

El color amarillo está asociado directamente a la luz solar, por lo que trasmite energía y una sensación de felicidad. Es usado en ambientes creativos con un efecto anti-fatiga, sin embargo, se debe tener cuidado de no excedernos en su implementación pues puede genera ansiedad.

Blanco:

El blanco promueve y ayuda al trabajo intelectual y la objetividad. Gracias a su simpleza, genera un ambiente de limpieza, tranquilidad, orden y control del espacio. Es excelente para tareas que requieran gran actividad mental y concentración.

Otro beneficio de usar el color blanco como base para un ambiente, es que genera confianza y elimina los temores de los trabajadores, esto es porque produce una sensación de estabilidad y armonía. Esta sensación también se trasmite a tus clientes, la transparencia del color blanco brinda confianza en la gestión de trabajo.

Conoce más sobre esto: Descubre los colores perfectos para una oficina moderna

 

Al ser un color bastante claro, intentaremos generar un contraste con colores fuertes en los muebles y sillas de oficina. Colores como negro, rojo y azul lograrán la tonalidad perfecta para el ambiente.

Rojo:

El rojo es un color muy pasional e intenso, por eso mismo debemos tener bien definido el porqué del ambiente en el cual lo vallamos a utilizar. Debido a su gran intensidad, generará una sensación de fuerza y estabilidad a los trabajadores. El rojo es un color excelente para los muebles y sillas ergonómicas, esto es porque atrae mucho la atención y los convertirá en el objeto principal de la oficina.

Negro:

Es el color elegante por excelencia y es símbolo de estilo y poder. Sin embargo, también puede tener efectos negativos, porque es asociado a la tristeza y al dolor. Puede ser utilizado con cuidado en sillas de oficina de tela, malla o cuero que agregue elegancia y comodidad a las áreas de trabajo

3. ILUMINACIÓN EN LA OFICINA

Las condiciones del ambiente de trabajo están estrechamente relacionadas con el rendimiento de los trabajadores y la iluminación es uno de los factores clave, ya que puede actuar en forma positiva favoreciendo el desempeño a la hora de realizar una tarea, o de manera negativa, afectando la productividad en la oficina.

Diversos estudios han demostrado efectivamente esta relación, entre ellos una investigación de la Universidad de Cornell que estimó que una correcta iluminación podía incrementar la productividad hasta en un 5%.

Otro estudio, llevado a cabo por la Sociedad Norteamericana de Diseñadores de Interiores, reveló que más del 68% de las personas que trabajan en oficinas han experimentado molestias asociadas a una inadecuada iluminación en su área de trabajo.

Dificultades como fatiga visual, agotamiento, estrés y jaquecas fueron los principales malestares relacionados con la iluminación, aunque también se observó falta de atención y desánimo; factores que son causa de accidentes, ausentismo laboral y bajo rendimiento.

 

 


Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: