¿Cómo sentarse bien frente al computador? Recomendaciones de un traumatólogo

18 de Agosto del 2017

En la actualidad la mayoría de las personas han sufrido algún dolor o molesta en la zona de la columna cervical o dorsal por pasar mucho tiempo frente a la computadora y más frecuentemente cuando optamos por una mala postura o cuando tenemos el monitor de la computadora en una posición inadecuada.

Es por eso que, en esta oportunidad te contaremos como sentarse bien frente al computador y evitar los dolores o daños ocasionado a la columna por la mala postura.

 

  1. Introduccion al como sentarse bien

  2. Pasos para sentarse bien 

         2.1 Usar Racks para oficina

         2.2 Bandejas para el teclado

          2.3 Cómo adaptar una laptop correctamente

 

Introducción al como sentarse bien

Lo primero que debes evitar para sentarse bien es el uso de laptops dentro de las oficinas, pues las computadoras portátiles no son ergonómicas, estas obligan al cuerpo a mantener una postura inadecuada, alterando la fisionomía natural de la columna, cuello, brazos y muñecas. Lo cual con el paso del tiempo ocasionará fuertes dolores por contracturas musculares en las distintas zonas afectadas. 

Pasos para sentarse bien frente al monitor

Usar Racks para oficina

Lo primero que debemos considerar es la implementación de racks ergonómicos o soporte para monitores de pc, con estos accesorios podemos mover y ajustar la pantalla de la computadora para nuestra comodidad. Lo ideal es centrar el medio de la pantalla con nuestros ojos, evitando así inclinar la cabeza.

De igual forma, debemos ajustar la distancia adecuada con respecto al tamaño, pues si la pantalla es bastante grande debe estar a una mayor distancia, lo ideal para sentarse bien frente al computador es mantener una distancia entre los 25 y 50cm.

Si deseas conocer más sobre este accesorio ergonomico visita nuestro post: Racks o soportes para pantalla de computadora beneficios ergonómicos

 

Bandejas para el teclado

Otro de los aspectos esenciales para la ergonomía en la oficina, es el uso de bandejas para el teclado, estas propician la altura correcta de nuestros brazos al momento de escribir. Por otro lado, se recomienda el uso indispensable de una silla ergonómica que permita ajustar la altura y el ángulo de los brazos evitando así forzar nuestros codos. 

Otro accesorio primordial para la ergonomía, son los apoyadores para las muñecas al momento de usar el teclado y el mause de la computadora. Estos mantienen la postura correcta de estas articulaciones evitando el padecimiento del síndrome de túnel carpiano.

 Cómo adaptar una laptop correctamente 

En el caso de que poseas una laptop o una computadora portátil, es necesario realizar algunos ajustes al momento de usarla para evitar las lesiones y prevenir la mala postura. 

En primer lugar, debemos levantar la laptop a la altura de nuestros ojos para evitar la inclinación de la cervical, para esto podemos apoyarla sobre alguna caja o libras de acuerdo a nuestra altura.

Tenemos para ti una GUIA COMPLETA DE EJERCICIOS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE LA COLUMNA CERVICAL, DORSAL Y LUMBAR

 

Ahora bien, cuando tengamos el computador portátil a la altura de nuestros ojos, será muy incómodo escribir en esta posición es por eso que debemos implementar el uso de un teclado accesorio con conexión usa para poder ubicarlo a nivel de nuestros codos. Este mismo proceso lo aplicaremos al mause, usando también los apoyadores o soportes para muñecas. 

Si seguimos estas recomendaciones, evitaremos una gran cantidad de problemas futuros en la columna, brazos y muñecas. 

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: