¿Cómo usar tu teléfono inteligente para cuidar tu salud?

18 de Julio del 2017

¿No sabes cómo cuidar tu salud ni sacarle mayor provecho a tu celular? Pues aquí te traemos la respuesta a ambos problemas.

El desarrollo y la evolución tecnológico ha traído consigo muchos beneficios para la sociedad en general, en la actualidad podemos hacer casi cualquier cosa desde nuestro teléfono inteligente o Tablet y el cuidado de la salud no está exento de estos avances.

Es por eso que, en esta oportunidad, te traemos las mejores aplicaciones para el cuidado de tu salud.

  1. First Aid

  2. Epocrates

  3. iTriage

  4. Blood Pressure Tracker Lite

  5. WebMD

  6. Contador de Calorías

  7. Your Medical Encyclopaedia

  8. Edomondo Sports Tracker

First Aid

Es una aplicación ideada para aquellos momentos inoportunos en los que se necesita una atención rápida de primeros auxilios. Sobre esta aplicación gratuita, Google Play informa que las descargas han superado los 5 millones, lo cual indica el valor que tiene para los propietarios de dispositivos móviles. A través de videos, ilustraciones e instrucciones con el paso a paso de las acciones que se deben tomar en una determinada emergencia, First Aid es una app rica en información que es recomendada hasta por los propios paramédicos. El único detalle es que viene sólo en inglés, ideal para el cuidado de la salud.

Epocrates

Epocrates presenta la información clínica de miles de medicamentos en Estados Unidos, además de agregar detalles de sumo interés para médicos y pacientes, como las reacciones de algunos fármacos, contraindicaciones, identificación de pastillas, etc. Es una aplicación gratuita y aunque sólo está disponible en inglés no se puede obviar su utilidad en usuarios hispanoparlantes para el cuidado de la salud. Añade monografías sobre los medicamentos, comparativas, información sobre enfermedades, medicinas alternativas, formularios para elaborar un plan de salud y capacidad para la realización de diagnósticos.

iTriage

Creada por dos médicos de sala de emergencias, esta aplicación tiene como objetivo que el propio usuario se pregunte por su propia salud. Por ejemplo, partiendo de un malestar, la persona busca síntomas similares al que padece, recaba información sobre las posibles causas y esta app sugerirá no sólo el tratamiento más adecuado, sino también el médico que lo puede atender. Su interfaz es sencillo y entre sus capacidades está la de guardar las indicaciones. Cuenta con millones de usuarios en 80 países del mundo, pero lamentablemente la información no viene en español.

¿Te gusta este tema? Consulta nuestro post: "11 APLICACIONES PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DE TU OFICINA"

 

 

Blood Pressure Tracker Lite

Es una herramienta de utilidad para dar seguimiento a la presión arterial y seguir los consejos para que la misma no sobrepase niveles altos o bajos. Obviamente, una aplicación en un smartphone jamás podrá sustituir la opinión y asistencia de un médico especializado, pero esta app será de ayuda para llevar un control mensual de la presión arterial de manera sencilla. Desde la pantalla del celular se podrá agregar los datos de la medición, guardarlos y compararlos posteriormente con la más reciente evaluación.

WebMD

Excelente aplicación en su versión para Android, que proporciona mucha información médica útil y valiosa, incluyendo diagnósticos, pero a veces con lenguaje técnico. Fácil y bonita interfaz para el usuario, pero también se extraña que no esté desarrollada en español. Por intermedio de esta app se tendrá acceso a diferentes aspectos sanitarios y herramientas de soporte para la toma de decisiones en caso de emergencias y aplicación de primeros auxilios.  De gran utilidad para la revisión de síntomas.

Contador de calorías

Una buena forma de cuidar la salud es comer de la manera más sana posible, sin excesos. Es lógico suponer que una aplicación no podrá cambiar los hábitos del usuario, pero sí está en capacidad de brindar información sobre los alimentos que consume, incluyendo los niveles de calorías. Con estos datos, la persona manejará el valor nutricional de cada una de sus comidas durante el día y llevará un mejor control de su dieta. Esta app para móviles que trabajan con sistema operativo Android es gratuita y viene en español.

Descubre: "6 malos hábitos que puedes estar haciendo y ponen en riesgo tu salud"

 

Your Medical Encyclopaedia

Su enciclopedia médica, que sería su nombre en español, es una interesante aplicación que contiene información escrita e ilustrada, muy completa y actual, sobre múltiples condiciones médicas. Presenta descripciones claras de enfermedades, manifestaciones y síntomas de las mismas, investigaciones, tratamientos y recomendaciones para los pacientes. Esta app también puede ser de gran utilidad a doctores, personal alterno y estudiantes de medicina, para actualizar sus conocimientos.  De igual forma, encontramos detalles de enfermedades comunes con sus procedimientos de diagnóstico y las diferentes formas de tratamiento disponibles en la actualidad.

 

Endomondo Sports Tracker

Esta aplicación tan valorada funciona como un asistente personal de ejercicio. Registra la actividad del usuario al caminar, correr, marchar en bicicleta, incluyendo la duración, distancia y cantidad de calorías quemadas. Marca la frecuencia cardíaca gracias a los dispositivos Polar WearLink y el transmisor de Bluetooth. Con esta app también se puede elegir un objetivo de distancia y recibir información del entrenador a través de audio. Se integra a los smartwatchs compatibles con algunos teléfonos inteligentes de Sony. Además, cuenta con la capacidad de guardar y ver después el historial de prácticas con sus cronos por millas y kilómetros.

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: