Conoce los muebles de oficina perfectos para ti

23 de Noviembre del 2016

¿Crees que los muebles de diseño no son para la oficina? En este post te mostraremos lo contrario.

La oficina de trabajo es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo durante la semana, generando ideas todos los días. Sin embargo, existen muchas personas que no encuentran la motivación necesaria para ir a trabajar y esto se genera por ciertos factores que pueden influir en el comportamiento de los empleados.

La iluminación, los muebles y la vista de una oficina son componentes que se deben tener en cuenta al momento de diseñar el ambiente de trabajo. En este artículo te mostraremos la tendencia en colores y modelos de las principales sillas ergonómicas según tu ambiente de trabajo. 

Descubre: ¿COMO DEBE SER UNA SILLA DE OFICINA?

 

   1.¿Es necesario el diseño en un ambiente de trabajo? 

     1.1  Facebook

     1.2  Google 

     1.3  Coca-cola 

   2.¿Por qué contar con una butaca de diseño?
   3.¿Es importante una silla de diseño en la oficina?

     3.1  Modelos 

    3.2  Silla TEKNION RBT 

    3.3  Silla TEKNIK A 

    3.4  Silla FUTURE E WHITE 

    3.5  Silla BARZA 1 

    3.6  Silla Rubí

 

¿Es necesario el diseño en un ambiente de trabajo?

La respuesta a esta incógnita la han realizado grandes empresas como Coca-Cola, Apple, Google o Facebook han demostrado que el diseño es muy importante para el bienestar laboral, la fidelización de los trabajadores, además de impulsar la creatividad.

Hace algunos años se consideraba que el diseño, solo era necesario en departamento o ambientes similares, sin embargo, está comprobado que un espacio de trabajo con una correcta organización y división de las areas genera tranquilidad y confianza entre los empleados, sobre todo si se cuenta con un diseño agradable y acorde a la personalidad de la empresa.

Cada uno de los elementos que conforman la oficina contiene diseño, desde una silla hasta un avión. Este va de la mano de absolutamente todo lo que nos rodea; los colores, la textura, la funcionalidad, la forma, peso y diámetro, tan solo son algunos de los factores que se tienen en cuenta al momento de diseñar un ambiente 

FACEBOOK

GOOGLE

Coca-Cola

¿Por qué contar con una butaca de diseño?

Tanto para amueblar hogares como para amueblar oficinas, contar con una butaca de diseño entre tu mobiliario es una buena idea. Son muchas las ventajas que estas butacas ergonómicas de líneas minimalistas y sofisticadas nos proporcionan frente a otro tipo de mobiliario..

Son elementos muy decorativos
Existe una gran variedad en el mercado, para casi cualquier estilo y diseño.
· Sin duda alguna brinda un toque de personalidad y estilo al ambiente.
·Ofrecen un gran confort.
·Crean ambientes contemporáneos.
· A pesar de ser un diseño clásico no se considera pasado de moda.

¿Es importante contar con una silla de diseño en la oficina?

Algunas personas y empresas no consideran importante una silla de diseño entre su mobiliario. Piensan en la importancia de las mesas, sillas y muebles tan solo para cosas básicas como el sentarse o en el caso de las mesas, para apoyarse mientras se trabaja, pero no en la importancia de tener una butaca ergonómica en la oficina que brinde comodidad y una buena postura al trabajador o cliente.

Es importante por:
Puede ser un buen lugar para reunirse con los clientes y/o trabajadores que no requieran de un trato excesivamente formal. Esto indica cercanía con ellos y un ambiente más distendido.
· Son ideales para tener un momento de relajación en el trabajo, bien para meditar uno solo o para reunirse con compañeros.
· El uso de sillas de diseño en las oficinas puede ayudar a crear espacios de creatividad.
· Mejoran tu postura.
·El uso de sillas ergonómicas mejora nuestra postura y evita futuras lesiones y complicaciones en nuestro cuerpo.

Sillas de diseño

Las sillas gerenciales de diseño pueden ser el centro de atención de un espacio, hay muchas razones para apostar por una silla de diseño en cualquier lugar de una oficina o negocio. Sin embargo, detrás de cada una de estas piezas hay una historia en la mayoría de los casos desconocida que puede invitarte a inspirarte en ella para decorar todo el sitio que queda a su alrededor de tu oficina de trabajo.

Modelos

Cuando hablamos de mobiliario de diseño muchas veces tenemos la errónea percepción de que diseño es igual a muebles poco operativos y que sólo destacan por poseer cierta belleza estética. Pero, sinceramente, esta percepción no podría estar más equivocada.

Las sillas ergonómicas cuentan con categorías como las sillas deluxe, gerenciales, operativas y de visita. Todos estos modelos cuentan con un diseño único, pero, asimismo tienen características y funciones diseñadas en busca de la comodidad del usuario con el fin de brindar una mejor postura en el trabajo evitando lesiones a nuestro cuerpo.

Silla TEKNION RBT

El respaldar ergonómico de la Teknion RBT tiene un diseño muy similar al de una columna vertebral, que, al sentarnos, este logra adaptarse a la totalidad del cuerpo, esto se produce debido a las ''costillas'' de la silla, pues brindan un balance ergonómico que evitará que el peso del cuerpo se concentre en un solo punto.

La silla deluxe Teknion RBT puedes obtenerla en varios colores como blanco, negro y plomo, si deseas crear el perfecto ambiente para tu oficina visita nuestro artículo sobre el correcto uso de los colores para una oficina moderna y obtén toda la información que necesitas para tener la oficina que tanto deseas

Silla TEKNIK A

La silla operativa Teknik A, es una silla ergonómica hecha de malla de nylon de alto tránsito, que cuenta con un mecanismo de regulador de altura. Además, tiene un respaldar reclinable con movimiento de vaivén para descanso. El ser de malla resulta como una perfecta opción para estos meses cercanos al verano, ya que evita la transpiración de nuestra espalda.

Silla FUTURE E WHITE

El modelo E White de la línea de sillas operativas Future, cuenta con un espaldar y asiento de malla, que también son perfectos para el verano. Además cuenta con brazos de poliuretano color blanco dándole un diseño más minimalista y que definitivamente llamará la atención de su espacio de trabajo

Silla BARZA 1

El Sillón Barza 1, cuenta con un asiento y respaldar tapizado en cuero color negro. Asimismo, el respaldar tiene un diseño de cuadros perfectamente alineados. El respaldar se puede retirar y el asiento cuenta con cierre para un lavado más sencillo.

Silla Rubí

La Silla gerencial Rubí, es única por el color característico que lleva y la intensidad que puede brindar al ambiente de trabajo. Cuenta con un asiento y respaldar tapizado en cuerina color rubí. Tiene brazos y base con estructura de aluminio muy elegante. Definitivamente con este modelo de silla en tu oficina, esta resultará llamativa pero sin caer en el mal gusto o exageración por parte del usuario.

 

Conclusión:

Las sillas ergonómicas de diseño buscan la perfección, comodidad, belleza, modernidad y sobretodo la practicidad, haciendo de ellos una gran elección para decorar las oficinas. En conclusión, las sillas y muebles con un diseño peculiar se convierten en el punto de fricción entre una oficina común y corriente y una oficina con personalidad. Debemos resaltar que son muchas las variedades de diseños que podemos seleccionar. 




 







Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: