¿Conoces los espacios hiperconectados? Aquí te mostramos sus beneficios

11 de Julio del 2017

¿Sabes lo que son los espacios hiperconectados? Este fenómeno de las oficinas se hace cada vez más popular. Por eso te mostraremos en esta oportunidad todo lo que necesitas saber sobre estos espacios.

La continua expansión de la tecnología, ha generado una constante evolución de los espacios de trabajo y las funciones de los trabajos, una de ellas es la aparición de los espacios o metodologías de trabajo hiperconectados, que cada vez son más comunes en las empresas grandes y pequeñas. En esta oportunidad te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre ellos y sus beneficios.

  1. ¿Qué es un espacio hiperconectado en la oficina?

  2. ¿Por qué en América Latina aún se prefiere acudir a la oficina?

  3. Beneficios de los trabajos hiperconectados

¿Qué es un espacio de trabajo hiperconectado en la oficina?

En principio debemos entender que esta metodología es consecuencia de los avances y expiaciones tecnologías, esta tiene como principio felixibilizar los horarios y espacios de trabajo, permitiendo al trabajador realizar algunas tareas fuera de la oficina.

Descubre: 5 ejercicios mentales para aumentar la productividad en la oficina

 

Actualmente, se puede llevar a cabo muchas tareas laborales mediante un Smartphone, Tablet o un computador portátil, es por eso que las nuevas compañías han optado por este tipo de metodologías de trabajo. De esta forma, aunque el trabajador esté fuera de la oficina podrá realizar la tarea que la oficina requiera de forma rápida.

De ahí surge el término trabajo hiperconectado, donde es posible ahorrar tiempo y espacio en la oficia.

A pesar de que el trabajo hiperconectado es una de las tendencias en las nuevas formas de trabajo en el futuro un 70% prefieren acudir a la oficina. Eso si, adaptadas a las exigencias del empleado que impulsen su creatividad y productividad, aquí es cuando entra en juego la innovación, la ergonomía y el diseño de la oficina.

 

¿Por qué en América Latina aún se prefiere acudir a la oficina?

Básicamente, porque el hecho de trabajar desde fuera de la oficina con un horario flexible implica establecer una diferencia clara entre el tiempo dedicado al trabajo y el tiempo de ocio.

Los empleados necesitan diferentes lugares de trabajo, ya que contar únicamente con un espacio no resulta productivo porque, dependiendo del empleado y de la tarea que realice, precisará de un lugar con unas especificaciones u otras. Además, les permite hacer ese break tan necesario para desconectar.

Conoce más sobre productividad en la oficinaen nuestro post: 21 Apps para organizar tu vida y aumentaran tu productividad INFORGRAFIA

 

Más allá del constante uso de las nuevas tecnologías durante la jornada laboral, muchas veces la hiperconectividad en el trabajo no sólo dependerá de la persona, sino más bien de las exigencias impuestas sobre ella o las políticas de la empresa. Mientras existen empresas en las que se espera que el empleado esté conectado las 24 horas del día, hay otras en donde la utilización de estas herramientas tecnológicas será prohibida y sancionada.

 

Beneficios de los trabajos hiperconectados

 1. Mejor manejo del tiempo del trabajador:

Al no acudir obligatoriamente a la oficina, el trabajador podrá manejar su tiempo a fin de cumplir de manera óptima sus labores sin descuidar su vida personal.

 2. Ahorro de energía y espacio en la oficina

Al transformar la oficina es un espacio de trabajo presidiable, se reducen gran parte de gastos tanto en energía como en espacio.

 3. Impulsa la organización de las tareas diarias

Es importante dejar en claro, que para asumir este tipo de metodología de trabajo es indispensable contar con un personal responsable, con el cual podrás contar siempre. Esto permitirá tanto al trabajador como al gerente llevar un mayor orden de las tareas diarias.

 4. Ahorro en movilización

Realmente no sabes cuánto dinero gastas en transporte hasta que dejas de usarlo.

En definitiva, disponer de un ambiente de trabajo agradable, diseñar unos puestos de trabajo cómodos y permitir la flexibilidad son sólo algunas de las claves para lograr la felicidad y, por tanto, la efectividad del empleado.

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: