Consejos para tonificar las piernas mientras estas sentado en la oficina

17 de Julio del 2017

No dejes que la rutina en la oficina afecta tu salud, conoce consejos para tonificar las piernas mientras estas sentado en la oficina.

En la actualidad más de 3.2 millones de personas sufren las consecuencias de vivir una vida sedentaria, la mayoría por pasar más de 40 horas semanales en la oficina sentados frente al computador. Pues esto ya no representa un impedimento para mantenerte en forma. Aquí te traemos, los consejos que necesitas para tonificar las piernas mientras estas sentado en la oficina.

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud ha determinado que pasar más de 8 horas diarias en la oficina reduce significativamente los tendones y músculos de las extremidades inferiores lo que genera dolor en los tobillos y piernas.

1-    Ejercicios para tonificar las piernas en la oficina

2-    Consejos y recomendaciones.

 

Para evitar que sufras de estos males te traemos la solución.

Conoce: Ejercicios de Rehabilitación para la lumbalgia

 

7 ejercicios para el fortalecimiento de las piernas.  

1-    Talones arriba: cuando estés sentado en tu oficina aprovecha unos minutos para fortalecer tus piernas. Con la elevación de los talones logras fortalecer las pantorrillas y tobillos. Sintiente con la espalda recta pegada del espaldar de la silla y levanta los talones lo más que puedas dejando los dedos pegados al suelo. Para hacer más efectivo este ejercicio agrega peso en los muslos para agregar resistencia.

2-    Levantamiento de dedos: Este ejercicio al igual que el anterior, permite el estiramiento de los músculos y tendones. Mantén el talón pegado al suelo y eleva los dedos de ambos pies.

3-    Aplica la extensión de piernas: Este es un de los ejercicios más útiles para el fortalecimiento de las piernas en la oficina. Mientras estés sentado, apóyate por completo en el espaldar de tu silla de oficina, estira las piernas hacia el frente y mantenlas extendidas por unos segundos. Repite el ejercicio 4 o 5 veces. Si tu silla cuenta con posa pies, utilízalo para hacer resistencia con tus piernas.

¿Crujido en las rodillas? Descubre todo lo que necesitas saber más ejercicios para tratarlas

 

4-    Intervalo de piernas: Aplicando el movimiento del ejercicio anterior con ambas piernas estiradas frente a tu cuerpo, flexiona una de ella hasta pegar tu rodilla al cuerpo. Repítelo 4 o 5 veces con cada pierna.

5-    Fortalecimiento de los músculos internos: Esos suelen ser difíciles de ejercitar con ejercicios cardiovasculares, pero con estos consejos podrás hacerlo en la comodidad de tu oficina. Emplea un cojín que puedas poner en el suelo, una vez ahí levántalo tomándolo con ambos pies, cuando lo hayas elevado presiónalo por uno segundo. Repite este ejercicio con los muslos de 4 o 5 veces para observar los resultados.

6-    Estirar y tonificar: Emplearemos el principio de dos de los ejercicios anteriores para aplicar una doble función. Presiona firmemente ambos pies en el suelo, luego levanta una de las piernas haciendo punta con el pie y sube la rodilla lo más que puedas. Repite esta acción en la oficina de 4 o 5 veces.

7-    Círculos en el aire: Mantén una posición erguida, con la espalda apoyada por completo en el respalda, eleva ambas piernas completo hacia el frente luego con ambas elevadas realiza círculos en dirección de las agujas del reloj y luego en sentido contrario. Realiza este ejercicio por 10 o 20 segundo según tu resistencia. Con este ejercicio, fortalecerás e impulsaras la circulación de tus piernas en la comodidad de tu oficina.

Fotografías cortesía de WikiWho

Consejos y recomendaciones:

Debes considerar que en las piernas estas alojadas las dos articulaciones más complejas del cuerpo y que es primordial cuidarlas y fortalecerlas, pues estas soportan el peso de nuestro cuerpo y garantiza nuestra movilidad.

Por otro lado, la hidratación es parte fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo y la mente, tomar 8 vasos de agua al día considerando siempre la comida impulsara la circulación y el bienestar de los músculos.

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: