Cuando los medicamentos fallan: Métodos efectivos para aliviar el dolor de espalda

15 de Octubre del 2018

El dolor de espalda, muy especialmente en la zona lumbar, es una de las dolencias más comunes en todo el mundo. De hecho, se estima que hasta un 80% de la población del planeta padecerá este tipo de dolor en algún momento de su vida. Además, el dolor lumbar, que no entiende de sexos afecta a mujeres y varones por igual, constituye la principal causa de discapacidad global. Pero aún hay más. Más allá de afectar la calidad de vida, el dolor de espalda aumenta en un 13% el riesgo de morir por cualquier causa de las personas mayores. De ahí la importancia de contar con tratamientos efectivos y, de ser posible, no demasiado ‘molestos’, frente a esta dolencia.

 Ahora bien, la automedicación asociada con el dolor de espalda es una de las mayores registradas en el mundo lo que con el tiempo trae consecuencias iguales o peores a las lesiones en la espalda, es por eso que en esta oportunidad traemos para ti el Ebook: Cuando los medicamentos fallan: Métodos efectivos para aliviar el dolor de espalda.


Métodos efectivos para aliviar el dolor de espalda

Los analgésicos no son la cura

Podemos fijarnos en las conclusiones de un estudio de la Universidad de Sidney (Australia): en la actualidad no existen analgésicos simples que proporcionen un alivio “real” para el dolor de espalda, lo que significa que incluso un placebo podría tener el mismo efecto.

Descubre:  LUMBALGIA: EL DOLOR MAS INTENSO QUE SUFRE TU ESPALDA

 

Y no solo eso: cada vez más investigaciones apuntan que hay maneras más sencillas y eficaces de alejar esas molestias. Saber Vivir te propone las más efectivas.

 

Calma el dolor de espalda con lo más natural

Las plantas pueden ser tus aliadas para tratar el dolor de espalda. Tienen muchos menos efectos secundarios que los fármacos y son menos tóxicas. Pese a ello, conviene que consultes con el especialista antes de tomar cualquiera de ellas:

La alfalfa es ideal contra las contracturas.

La resina del árbol boswelia (por sus ácidos boswélicos)

El rizoma de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias.

La raíz de harpagofito y la menta piperita son analgésicas.

  

ESTIRA BIEN TUS VÉRTEBRAS

Una reciente investigación del Boston Medical Center (EE. UU.) demostró que una terapia basada en estiramientos de ayuda a revertir el dolor sin necesidad de tomar fármacos. Y es que flexibilizar la columna (y la musculatura que la rodea) tiene efecto "analgésico".

Evita el sobrepeso

 

La obesidad y el sobre peso es uno de los factores que más afectan a la columna, cuando se aumenta de peso sin un control la columna se curva para mantener el equilibrio del cuerpo lo que creo un esfuerzo adicional sobre la columna.

Tambén deberias conocer: ¿Cómo aliviar el dolor de espalda? Dorsalgia

 

Ese exceso de curvatura de la espalda hace que por cada kilo de peso extra se ejerza una presión de 4 kg más sobre cada una de las vértebras lumbares, las de la zona baja.

 

Descansar bien

No solo es importante dormir entre seis y ocho horas al día para no padecer dolores de espalda, si no que durmiendo pasamos tumbados entre 6 y 8 horas, durante las cuales nuestra columna descansa sin soportar el peso de nuestro cuerpo. Es fundamental contar con una buena postura al descansar para que nuestra columna relaje y se recomienda dormir de lado para reducir la curva de la espalda y sobre un colchón firme.

 

 

 

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: