Descubre los colores perfectos para una oficina moderna

17 de Noviembre del 2016

El rendimiento y estado de ánimo de los trabajadores está relacionado directamente con la calidad del ambiente laboral. Los colores, la iluminación y la presencia de muebles ergonómicos como sillas de oficina y escritorios que brindan comodidad y descanso apropiado a los colaboradores.

Por simple que parezca la armonía entre los colores de las paredes y las sillas de oficina, estos juegan un papel motivador en el trabajador, pues un ambiente con las condiciones correctas brindará mejore resultados para tu empresa.

Es por esto que te mostraremos los colores indicados para tu oficina

  1. Colores para una Oficina Moderna

       1.1  Blanco

       1.2  Rojo

       1.3  Azul

       1.4  Verde

       1.5  Marrón

       1.6  Anaranjado

       1.7  Amarillo 

Colores para una Oficina Moderna

Cuando mencionamos el uso del color, nos referimos a la importancia de lo que trasmite cada uno de ellos. La amplia variedad de colores en paredes, ambientes, muebles, escritorios y sillas de oficina influenciarán la productividad de tu equipo.

Por esta razón al momento de optar por el color de la oficina, se debe tener en cuenta la finalidad que se desea generar en el centro de trabajo, ya que, realizando una correcta elección, impulsaremos el rendimiento y la armonía entre los empleados, la creación de ideas y el trabajo en equipo. 

Descubre como modernizar tu oficina de manera sensilla con nuestro pots: MODERNIZA TU OFICINA EN 4 SENCILLOS PASOS

 

Blanco

El blanco promueve y ayuda al trabajo intelectual y la objetividad. Gracias a su simpleza, genera un ambiente de limpieza, tranquilidad, orden y control del espacio. Es excelente para tareas que requieran gran actividad mental y concentración de los sentidos como, por ejemplo, diseñadores, arquitectos, médicos, dibujantes, etc.

Otro beneficio de usar el color blanco como base para un ambiente, es que genera confianza y elimina los temores de los trabajadores, esto es porque produce una sensación de estabilidad y armonía.

Al ser un color bastante claro, intentaremos generar un contraste con colores fuertes en los muebles y sillas de oficina. Colores como negro, rojo y azul lograrán la tonalidad perfecta para el ambiente.

 

Rojo

El rojo es un color muy pasional e intenso, por eso mismo debemos tener bien definido el porqué del ambiente en el cual lo vallamos a utilizar. Debido a su gran intensidad, generará una sensación de fuerza y estabilidad a los trabajadores. El rojo es un color excelente para los muebles y sillas ergonómicas, esto es porque atrae mucho la atención y los convertirá en el objeto principal de la oficina.

Utilizar el color blanco es fundamental en las oficinas con paredes de color rojo. Este, al ser un color tan predominante, se puede combinar perfectamente con colores neutros

Azul

Este color principalmente está indicado para oficinas y espacios muy estresantes donde es necesario calmar el ánimo del trabajador, buscando evitar la fatiga. Asimismo, el azul ayuda a conectar con las propias emociones y a la reflexión.

Se puede jugar con las tonalidades de azul dependiendo del propósito del ambiente. Si estamos en busca de lograr profundidad debido a que la oficina produce una sensación de ‘’asfixia’’, la tonalidad de azul oscuro nos servirá de gran ayuda, ya que dará una percepción de amplitud. El color azul es adecuado para las personas que laboran solos, como, por ejemplo, un escritor.

Al ser un ambiente diseñado para disipar el estrés y la tensión, utilizaremos sillas ergonómicas de color blanco y tonalidades de azules claros. Conseguir la perfecta armonía en un ambiente de continuo estrés es un fundamental, debido que los trabajadores sentirán un gran alivio al encontrarse por las mañanas en un ambiente tranquilo

Entérate porque es importante invertir en una silla ergonómica.

 Verde

Este color promueve la relajación, concentración y la creatividad en el trabajo individual. Los tonos de verde ayudan a crear ideas nuevas y audaces y son perfectos para las personas trabajando en diseños o para vendedores conquistando clientes y mercados nuevos.


Es fundamental poder generar una armonía entre los colores y diseños del ambiente de oficina con los muebles que vallamos a utilizar. Al ser el lugar del trabajo donde pasemos la mayor cantidad del tiempo, es importante utilizar mobiliarios ergonómicos.

El verde, que genera un ambiente de relajación y que estimula la creatividad, deberá ser combinado con sillas, escritorios y muebles de colores marrones, beige y blanco, con el objetivo de hacer sentí al empleado mayor confianza, concentración y un ambiente de limpieza.

¿Como prevenir el dolor de espalda en la oficina?

 Marrón

El color marrón simboliza la tradición y la seguridad, por lo que utilizarlo en nuestro espacio de trabajo fomentará el cumplimiento de la misión y visión de la empresa.
El mobiliario marrón expresa proximidad a la naturaleza como el cuero o la madera, por eso mismo se recomienda utilizar este color mediante la variedad de texturas, produciendo mayor armonía y un ambiente natural.. 

El Marrón, al ser un color bastante relajante, pude ser combinado con una gran variedad de colores, tan solo se debe tener cuidado con colores fuertes como el rojo, ya que, sin un correcto diseño, puede causar tensión en el ambiente. Las sillas de oficina color blanco son las más recomendadas

 

DATO: Contar con sillas ergonómicas de diseño en nuestro mobiliario es una excelente idea, ya que son muchas las ventajas que estas butacas de líneas minimalistas y muy sofisticadas nos proporcionaran frente a otro tipo de mobiliarios.

Anaranjado

 

El color anaranjado ayuda a la interacción con las demás personas de una manera bastante dinámica, además, está muy asociado con la juventud y genera con facilidad emociones fuertes. Este color brindará al ambiente de trabajo una sensación de vitalidad, convirtiéndolo en un lugar original, llamativo y alegre.  Existen sillas ergonómicas de diseño exclusivo y variedad de colores para combinar con el naranja. 

 

El color marrón combina muy bien con el anaranjado, sobre todo por el fuerte contraste que le genera. El gris es otro gran aliado de este color, ya que combinarlos dará una imagen de elegancia y sencillez a la oficina.  El color blanco también es una muy buena opción si es que buscamos generar un ambiente veraniego o primaveral, te recomendamos usar sillas de oficina de color blanco, será perfecto.

No debemos combinar nunca el color amarillo con el anaranjado, debido que no armoniza debido que son colores muy similares

Descarga nuestro ebook gratis de la semana y descubre 20 ejercicios para aliviar la tensión de la oficina.

Amarillo

El amarillo estimula la comunicación entre las personas y favorece la actividad de nuestro cerebro, en conclusión, laboralmente dará grandes resultados a la empresa si productividad y creatividad es lo que busca. Además, ayuda cuando las tareas son monótonas y repetitivas la mayor parte del tiempo, como, por ejemplo, diagramar y transcribir grandes textos.

También está ligado al intelecto, ya que inspira sabiduría y fomenta el pensamiento positivo. Es perfecto para zonas sociales como comedores debido que estimula tanto el apetito como una buena conversación.

Los colores de sillas de oficina que mejor combinan con el amarillo son el negro, el azul y el gris. Utilizar sillas ergonómicas de color negro generará mayor contraste en la oficina, dándole más notoriedad a la infraestructura del entorno. Si bien es cierto que el blanco se asimila al amarillo, combinarlos es posible, si es que no buscamos generar un contraste fuerte en la oficina, el blanco es nuestra mejor opción.

DATO: Recordar que no es necesario que el techo y las paredes estén pintadas del mismo color, ya que al pintar de otra tonalidad la parte superior del ambiente producirá un contraste con los muebles de la oficina, dándoles mayor importancia a los detalles. 














Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: