Dile adiós al dolor cervical con los Racks Ergonómicos

16 de Octubre del 2017

En la actualidad, la mayoría de las personas han sufrido de dolor de cuello en alguna ocasión debido a la mala postura durante la jornada laboral, propiciada por la falta de adaptabilidad del monitor. Es por eso que en esta oportunidad te traemos la solución para decirle adiós al dolor cervical, los Racks Ergonómicos.

La altura y distancia del monitor durante la jornada laboral son primordiales para la buena postura del cuerpo, la salud de la zona cervical y el cuidado de la vista y los racks son los accesorios ergonómicos que garantizaran tu ergonomía.

 

  1. ¿Que es la cervicalgia o dolor cervical?

  2. ¿Qué son los racks o soportes para monitores?

  3. ¿Cómo afecta nuestra salud el mal uso del monitor?

  4. Recomencaciones para prevenir el dolor cervical

  5. Ejercicios para prevenir el dolor cervical

  6. Recomendaciones para estos ejercicios


¿Qué es la cervicalgia o dolor cervical?

La cervicalgia o también conocida como dolor de cuellos, es uno de los males más comunes causado por las jornadas laborales sin el correcto equipamiento ergonómico.

Esta parte de la columna, es donde recae el peso de la cabeza. Un fuerte dolor de cuello causa mucha tensión en esta área y generalmente es producido por una lesión muscular o de ligamento. También el estrés es un factor determinante para ocasionar dicho dolor.

Cuando adoptamos una mala postura durante largas horas, tratando de acercarnos al monitor para poder ver, leer o escribir mejor, sumamos un peso extra a nuestra cervical que ya sostiene nuestro cráneo.

¿Qué son los Racks o soporte para monitores?

Con la modernidad, las exigencias de trabajo han evolucionado lo que ha producido la adaptación de las oficinas y áreas de trabajo para poder responder a estas nuevas necesidades manteniendo la ergonómicos. Los Racks es una de estas después, debido a que los monitores clásicos no permitían la correcta regulación de la altura.

 

Estos nuevos accesorios ergonómicos para oficina, tiene una estructura de brazo metálico el cual sostiene la pantalla con uno de los extremos mientras el otro es aferrado al escritorio. Fáciles de colocar estos brindan diversos beneficios.

¿Cómo afecta nuestra salud el mal uso del monitor?

 

Una de las razones principales razones es que, los ojos humanos aún no están adaptados a las pantallas digitales, como si lo están al papel. A diferencia de los bordes definidos que tienen las letras impresas en papel, los pixeles con los que se construye el texto sobre una pantalla tienen límites difuminados, lo que incrementa la dificultad para los ojos al momento de enfocarse y moverse sobre las letras. Esto genera un mayor desgaste muscular, que con el tiempo ocasiona molestias, dolores e irritación.

Prevé enfermedades de la vista

El sentido de la vista es uno de los más expuestos en el cuerpo humano, y el mal uso del computador puede dañarlo de muchas formas, el Síndrome Visual Informático. Los síntomas más comunes de este padecimiento es la irritación de los ojos, visión doble o borrosa, vértigo y mareos, hasta dolores de cabeza crónicos, o incluso molestias en cuello, muñecas y espalda..


Recomendaciones para prevenir el dolor cervical

  1. Evita la extensión del cuello por tiempos prolongados debido a que este movimiento fuerza los músculos y las vértebras de la base del cuello.
  2. Cuando inclinamos la cabeza hacia atrás, obligamos a la musculatura cervical a trabajar para soportar el peso de la cabeza, generando de esta forma tensión muscular. Cuando esta situación se da de forma repetida o continuada en el tiempo, las extensiones de cuello son consideradas posturas forzadas y pueden producir contracturas musculares y dolor cervical.
  3. Evita la flexión del cuello, aunque estas son toleradas por el cuello de mejor manera que las extensiones, evita flexiones de cuello excesivas por largos períodos de tiempo. Para eso asegúrate de regular la altura del monitor al nivel de los ojos.
  4. Colocar el marco de la pantalla a la altura de los ojos o ligeramente por debajo. De esta forma el conjunto cabeza, cuello y tronco estará alineado y permitirá que la musculatura esté relajada.
  5. Inclina la pantalla para evitar la fatiga visual, Cuando la pantalla está inclinada, se garantiza una distancia similar independientemente de la zona de visualización. Si tu pantalla no es inclinable, se recomienda adquirir un Racks.
  6. Para garantizar distancias adecuadas que contribuyan a la eficiencia visual, coloca la pantalla a una distancia de 65-70 cm. Siempre debes poder visualizar el contenido con nitidez, sin necesidad de forzar la vista o tener que tirar la cabeza hacia delante para poder ver.

Ejercicios para combatir el dolor cervical


 Gira la cabeza hacia los dos lados, como si quisieras tocar con el mentón cada hombro.

2.- Flexiona la cabeza hacia ambos lados intentando tocar con la oreja el hombro correspondiente.

3.- Gira la cabeza en sentido de las agujas del reloj, hasta donde se pueda. Recuerda hacerlo lentamente y si causa mareos, detener el movimiento.

4.- Flexionar la cabeza hacia adelante como si quisiera tocar con el mentón el pecho. Luego realice el mismo movimiento, pero hacia atrás.

5.- Siéntese y con la espalda pegada a la pared o una superficie plana y resistente, y los brazos colgando a lo largo del cuerpo, eleva los hombros, pero sin mover la cabeza.

6.- Apoya las palmas de las manos contra la frente y empuja suavemente la cabeza pero tratando que esta no se mueva.

7.-Coloca tu mano derecha a la altura de la sien derecha y empuja tu cabeza, pero tratando que esta no se mueva demasiado. Posteriormente realiza el mismo movimiento, pero con la mano izquierda.

8.- Coloca ambas manos en la nuca y haz fuerza contra ellas.

CONSEJOS PARA ESTOS EJERCICIOS

1.- Mientras está realizando los ejercicios, debe expulsar el aire lentamente.

2.- Es normal sentir un poco de dolor al hacer el ejercicio, si este aumenta detén el movimiento

4.- Evita pasar mucho tiempo haciendo una sola clase de ejercicio.


Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: