LAS OFICINAS MAS RARAS Y CREATIVAS DEL MUNDO

27 de Marzo del 2017

Si siempre has trabajado en un ambiente de oficina, te has podido dar cuenta que para una mejor productividad y motivación del personal de la empresa, el espacio de trabajo debe ser ordenado, limpio y además contar con una decoración que inspire un buen desempeño y cumplimientos de las actividades. Alrededor del mundo hay diferentes empresas que se caracterizan  por tener sus oficinas una decoración fuera de lo común pero a la vez sumamente creativas.  En el siguiente ebook te mostraremos cuales son las oficinas más raras y creativas del mundo.

 

1.- Google: ¡Deslízate por el tobogán!

La mega empresa Google tiene ubicada una de sus oficinas en el Mountain View, California. Este local se le conoce como Googleplex y es su sede principal. Trabajar en este ambiente tiene sus grandes beneficios como videojuegos, billares, pianos, y cocinas con todo a disposición. Además tiene pizarras en diferentes lugares para que puedas apuntar las ideas, sitios especiales para mantener a las mascotas si en caso decides llevarlas y obviamente toboganes que son la principal atracción de estas oficinas.

 

 

2.-  Facebook: ¡Bienvenida la creatividad!

La empresa creada por Mark Zuckerberg no tiene nada que envidiar a Google, y también es considerada como la empresa que tiene sus oficinas con un diseño sumamente creativo. Para implementar las oficinas, decidieron tener en cuenta las opiniones de todos sus trabajadores, de tal manera que estén felices al momento de trabajar. Como resultado, se obtuvo oficinas donde se respira arte, con pistas de patinajes, música para el ambiente y diversas actividades para relajarse en sus momentos libres.

 

 

 

3.- Cartoon Networks: ¡Despertar el niño interior!

El famoso canal de televisión infantil también tiene en sus oficinas un estilo único y creativo. Sus áreas están decoradas con personajes de dibujos animados que motivarían a crear excelentes ideas a cualquiera. Definitivamente con esta oficina, todos despertarán su niño interior.

 

4.- Inventionland: ¡Oficinas en lugares únicos!

Es probable que no hayas escuchado mucho de esta empresa, pero es única en su rubro porque es considerada una fábrica de ideas. Está ubicada en Pittsburgh, Pennsylvania. En este lugar han trabajado cientos de artistas, fabricantes, artesanos, inventores en un espacio únicamente diseñado para impulsar la creatividad. Poseen oficinas temáticas como una casa de árbol, un robot gigante, pero una de las favoritas es el baro pirata. ¿Te imaginas trabajar en una oficina como esas?

 

 

 

 

5.- Zynga: ¡Los videojuegos en tu oficina!

Otra empresa que se caracteriza por su decoración en oficinas. Seguramente no has escuchado mucho de ella, pero es una empresa de videojuegos, la misma que creó Farmville y seguramente has jugado en Facebook o en tu celular. Su oficina se encuentra en San Francisco, California y posee juegos árcades en sus ambientes, además de un área especial para perros. Los trabajadores pueden escribir y dibujar en las paredes, tomar algo en el bar, realizar ejercicios en el gimnasio entre otras más.

 

6.- Pallota Teamworks: ¡Ayudar es divertido!

Es una compañía que organiza eventos de caridad para ayudar a miles de personas en el mundo y que a través de sus actividades han logrado miles de dólares. Durante muchos años tuvieron unas oficinas convencionales, pero cuando decidieron crear sus propias oficinas, lo hicieron de una manera genial.  Su sede se encuentra en Los Ángeles, California y utilizan containers nuevo y algunos usados que con un poco de creatividad e ingenio han podido restaurar hasta el punto de parecerlos nuevos.  Sus oficinas tienen un estilo único sin perder la elegancia y orden que todo espacio de trabajo debe tener.

 

7.- Lego: ¡La creatividad en cada pieza!

Esta empresa no necesita presentación y es que seguramente debes haber jugado alguna vez con estas piezas o también haber visto su película o la más reciente entrega de Batman Lego. Su oficina principal se ubica en Dinamarca y parece un espacio muy cómodo para el trabajador con el fin de que pueda relajarse en un momento donde se necesita que afloren las ideas.

 

 

 

8.- Selgas Cano: ¡Trabajar en la naturaleza!

Si te apasiona el cuidado por el medio ambiente, seguramente estas oficinas serán de tu agrado y es que Salgas Cano es una compañía dedicada a la construcción artísticas de los edificios. Fue fundada por los arquitectos españoles José Selgas y Lucía Cano, su oficina se encuentra en la ciudad de Madrid y es considerada una de las más creativas del mundo. Las áreas de trabajas están de rodeadas de árboles y jardines que hacen del trabajo una actividad relajante por la abundancia del color verde.

 

9.- Pionen, White Mountain: ¡Protección de forma creativa!

Esta es una de las oficinas más increíbles del mundo, no solo por la belleza de sus oficinas sino también por donde se diseñó. Aunque suene difícil de creer, sus oficinas están ubicadas en un antiguo bunker en  Estocolmo, Suecia. Esto con la finalidad de protegerse de las bombas nucleares. Esta empresa provee de internet a miles de personas, dado su ubicación sus servidores donde se encuentra toda la información está protegida.  El dato más curioso de estas oficinas es que fueron utilizadas para la filmación de una de las películas de James Bond.

        

 

10.- AOL Headquarters: ¡A jugar billar para relajarse!

Por ultimo pero no por eso menos importante o en este caso menos impresionante, tenemos a AOL, empresa americana que tiene una de sus oficinas en Palo Alto, California y que se caracteriza por ver creatividad por donde camines.  Los espacios son agradables a la vista y al contacto, posee diferentes elementos para realizar actividades que relajen al trabajador. Esto lo diseñaron con la finalidad que el personal potencie su creatividad.  Por ejemplo, se puede jugar billar, tomarse una bebida en el café mientras se conversa de negocios. Además, también tiene un ambiente especial para las mascotas de los trabajadores.

 

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: