LOS MEJORES EJERCICIOS BASICOS, INTERMEDIOS Y AVANZADOS POSTOPERATORIOS DE RODILLA

01 de Julio del 2016

Las rodillas son unas de las articulaciones más delicadas del cuerpo humano, y su recuperación después de una operación es esencial para su correcto funcionamiento. Por eso te traemos los Ejercicios Básicos, intermedios y avanzados.

La rodilla es la parte de nuestro que más expuesta está a posibles lesiones por su constante movimiento y que además, la rodilla se flexiona para una buena postura corporal.

Existen variedades de lesiones en esta zona, pero solo algunas pueden ser tratadas con el método de una artroscopia. En este post te explicamos los detalles de la Artroscopia y una guía de ejercicios para una rehabilitación correcta y efectiva.

  1. ¿Qué es una

  2.  artroscopia?

  3. ¿Porque se realiza una Artroscopia?

  4. Ejercicios después de una artroscopia

3.1  Ejercicios básicos

3.2  Ejercicios intermedios

3.3  Ejercicios Avanzados

 DESCUBRE MAS EN NUESTRO POST: ESCUCHA A TUS RODILLAS. SÍNTOMAS DE DOLOR DE LAS ARTICULACIONES

¿QUE ES UNA ARTROSCOPIA?

Es un método menos invasivo que las otras cirugías, para realizan esta operación se hacen varias incisiones en la articulación del tamaño más pequeño posible y a través de esas aberturas se introducen los instrumentos quirúrgicos para realizar las suturas y demás técnicas para reparar la lesión, todo guiado mediante una cámara (el artroscopio) que también se introduce en la articulación.

La principal ventaja de esta técnica por artroscopia, es que por la técnica, se reducen al mínimo la cantidad de cortes y suturas acelerando el proceso de cicatrización y recuperación. Antes de la implementación de este método, eran necesarios cortes mucho mayores para poder acceder a las articulaciones, lo cual generaba grandes cicatrices que tardaban más tiempo en curar.

¿PORQUE SE REALIZA UNA ARTROSCOPIA?

Existen diferentes razones por la cuales los especialistas médicos decide realizar al paciente una artroscopia pero entre las más comunes están las siguientes:

Menisco roto.- Es el cartílago que se ubica en el espacio que hay entre cada hueso. Se aplica esta intervención para reparar o extirpar.

Daño de ligamento cruzado anterior de la rodilla.- Esta lesión generalmente lo sufren deportistas que están continuamente haciendo un desgaste físico.

Alineación de rotura.- Cuando la rótula (Hueso principal de la rodilla) está expuesto o no esta en su sitio correcto.

Quiste de Baker.- Es una inflamación que está en la parte posterior de la rodilla y se llena de líquido. Se puede producir por golpes, o también por la artritis. En la artroscopia se procede a extirparlo

Fractura.- Para revisar cual es la magnitud del daño ocasionado en la lesión. 

Después de la intervención de cualquier articulación y en especial las rodillas, es necesario realizar ejercicios posoperatorios que permiten recuperar la fuerza y el movimiento natural de toda la zona. Te mostraremos ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu casa.

REDUCE EL DOLOR DE RODILLA INMEDIATAMENTE Y SIGUE EL TRATAMIENTO PASO A PASO

 

EJERCICIOS DESPUÉS DE UNA ARTROSCOPIA

EJERCICIOS  DE NIVEL BASICO

  • EJERCICIO 1

Contracción de los ligamentos de la corva
No debe moverse en este ejercicio. Túmbate o siéntate con las rodillas dobladas a unos 10 grados. Presione los talones contra el suelo, contraiga los músculos de la parte posterior del muslo. Mantenga la tensión 5 segundos y luego relaje. Repita 10 veces o menos, según lo indicado por el especialista.

  • EJERCICIO 2

Contracción de cuádriceps

Recuéstate boca abajo, enrolla una toalla y colóquela debajo del tobillo de la rodilla operada. Presione el tobillo sobre la toalla y mantenga la pierna lo más extendida posible. Mantenga esta posición durante 5 segundos.

 

  • EJERCICIO 3

Elevación con pierna extendida

Recuéstate de espaldas, doble la rodilla no operada y extienda la rodilla operada. Eleve la pierna de forma lenta y mantenga esa posición durante 5 segundos. Continúe elevando la pierna aumentando la elevación 6 pulgadas, mantenga la posición. 

  • EJERCICIO 4

Contracción de glúteos

Acuéstate de espalda, flexiona ambas rodillas y contrae los glúteos durante 5 segundos. 

 

EJERCICIOS DE NIVEL INTERMEDIO

EJERCICIO 1

Posición supina, extensión terminal de la rodilla

Acuéstate de espaldas con una toalla enrollada debajo de la rodilla. Estira y endereza la rodilla manteniéndola apoyándola sobre la toalla, y mantén la posición durante 5 segundos. Vuelva lentamente a la posición inicial.


  • EJERCICIO 2

Elevación de pierna extendida

Acuéstate de espaldas y doble la rodilla no operada. Endereza la otra rodilla contrayendo los músculos de los cuádriceps. Eleva lentamente la pierna hasta alcanzar la altura de la otra rodilla, luego bajarla lentamente hasta llegar al piso. 

  • EJERCICIO NIVEL AVANZADO
  • EJERCICIO 1

Rodilla doblada, parcial, una pierna

De pie apóyate sobre el respaldo de una silla, flexione la pierna no operada y con la punta del dedo gordo apoyado en el piso para mantener el equilibrio, si es que fuere necesario, comience a descender el cuerpo lentamente manteniendo el otro pie firme en el piso

  • EJERCICIO 2

Suba un escalón, hacia delante

Sube a un banco de 15 centímetros de altura para iniciar, comience con la pierna operada, baja y vuelve a la posición inicial. A medida que recupere la fuerza, aumenta la altura de la plataforma.

IMAGENES CORTESIA DE :orthoinfo

PARA VER LA GUIA COMPLETA DE EJERCICIOS POR NIVEL, SOLO COMENTA 


 

 

Si deseas tener el manual con todos los EJERCICIOS POST-OPERATORIOS DE RODILLASOLO COMENTA en la parte inferior y te MANDAREMOS EL MANUAL A TU CORREO COMPLETAMENTE GRATIS. 

IMPORTANTE


Por convertirte en nuestro suscriptor tendrás los siguientes beneficios Gratis.

  • Podrás participar en todos los sorteos y concursos que realicemos, para ello solo tienes que estar atento al lanzamiento de los mismos que te llegarán a tu email y seguir los pasos que te indicarán cómo ganar.
  • Todas las semanas recibirás a través de tu email artículos especializados  con tips para el cuidado de tu salud.
  • Por ser nuestro suscriptor fiel, te enviaremos promociones y descuentos exclusivas para ti.
  • Si eres ya eres cliente podrás recibir obsequios ergonómico después de tu compra.

¿TE GUSTÓ/AYUDÓ LA INFORMACIÓN?

  • Te invito a que te unas a nuestra lista de contactos, puedes hacerlo únicamente con comentar, sugerir el siguiente tema o solicitando el manual de ejercicios de este artículo.  para recibir información gratis que te ayudará  prevenir graves enfermedades en la columna y todo respecto a ergonomía y salud.
  • Si te sirvió la información de invito a que comentes en nuestro FACEBOOK (HAZ CLIC AQUI)


 
 
 
 

LINK RECOMENDADO

 

 

Descarga El manual de 14 MUEBLES DE OFICINA ESENCIALES Y COMO ADAPTARLOS A TU ESPACIO. Todo lo que tienes que saber para amoblar tu oficina de forma ergonómica

¡GRATIS!

 

 

Puedes solicitarlo también por nuestro Facebook

Y tambien a nuestro numero de Whatsapp : 924259642

 





Comentarios

user-comment

Carlos

( 24-09-2018 03:46:46)

Gracias por tan importante información que nos comparten. Espero con ansias su correo con la guía completa. Saludos y nuevamente muchas gracias.

user-comment

Gustavo Fernández

( 26-03-2018 14:46:01)

Agradecería si me mandan la guía completa

user-comment

Sherly

( 24-02-2017 20:13:32)

Hace 2 meses me realizaron una artroscopia de rodiila y todavía no recupero el movimiento normal, y quisiera saber si podré volver.a isar zapatos de tacón alto

user-comment

EDMUNDO NATIVIDAD

( 21-07-2016 11:20:20)

Excelente oportunidad de saber sobre la rodilla. útil para todos que tenemos mucho tiempo en la oficina. Se los recomiendo.

user-comment

Jorge Martinez Schmiel

( 06-07-2016 17:42:03)

Los felicito y agradezco por colaborar con personas, como yo, que tenemos problemas con las rodillas; se me ha practicado recientemente una artroscopia a la rodilla izquierda por desgarro del menisco medial. Agradeceré me envien la guía completa.
Saludos

user-comment

Ana María Alarcón

( 05-07-2016 10:13:01)

Tengo dolores de rodilla muchas veces, me detengo no puedo caminar, pareciera que la rodilla se va a un lado

user-comment

HERMELINDA PEREZ

( 04-07-2016 18:29:21)

Interesante información.
Me servirá para una operación de la cadera

user-comment

Jhonatan

( 04-07-2016 15:20:37)

me parece muy interesante me podrian mandar los ejercicios recien me an operado la rodilla por un choque que tuve en mi moto

user-comment

Moraima Reyes

( 04-07-2016 15:03:10)

Muy importante información, voy a tener en cuenta sus concejos seran de mucha ayuda, ya que tengo problemas de rodillas.

user-comment

CARMEN HERNANDEZ GUZMAN

( 04-07-2016 09:49:33)

YO SUFRO DE ARTROSIS EN LA RODILLA ESTOS DATOS ME PODRIAN SERVIR

user-comment

Gustavo Tobalina

( 04-07-2016 09:37:23)

Importante tener siempre más de una opinión para identificar ptos en común y afinar detalles con el médico tratante.

user-comment

Victor Carbonel

( 04-07-2016 09:13:35)

Importante información para tomar en cuenta y prevenir lesiones por ejercicios.

user-comment

Eduardo Quiroz

( 04-07-2016 09:08:07)

Los postoperatorios son de vital importancia para recuperar la movilidad perdida después de una intervención...realizar los ejercicios de manera adecuada hará que nos recuperemos satisfactoriamente.

user-comment

Miguel Ronceros

( 04-07-2016 08:28:12)

Muy buena información. Un hermano sufre por daños de ligamento cruzado anterior, por lo que aplicaremos estos consejos.

user-comment

Alejandro Daniel Villacorta Olaza

( 04-07-2016 08:02:24)

Excelente informacion

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: