Nuevos espacios para oficinas vs Oficinas tradicionales. ¿Quién Gana?

10 de Julio del 2017

 

¿No sabes si continuar con el modelo de tu oficina o agregar nuevos espacios? Aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber de la comparación de las oficinas tradicionales y las oficinas modernas.

En desarrollo de la tecnología y la globalización ha generado la evolución de las áreas de trabajo, con fin de satisfacer las nuevas necesidades laborales. Esta adaptación ha generado una rivalidad entre los modelos de oficinas tradicionales y los nuevos espacios.

  1. ¿Cómo es una oficina tradicional?

  2. Beneficios de las oficinas tradicionales

  3. Nuevos espacios para oficina

  4. Beneficios de los nuevos espacios de trabajo en la oficina


¿Cómo es una oficina tradicional?

Entendemos como una oficina tradicional como aquellas con espacios de trabajo separados y específicos, en los cuales los trabajadores no comparten ni funciones ni espacios de trabajo. En estos predomina la privacidad y los procesos. Estas oficinas tradicionales son ideales para las empresas con procesos y canales estrictos.

 

 Beneficios de las oficinas tradicionales:

Aunque es difícil catalogar una oficina como tradicional o moderna, esto se puede demarcar por su estructura y organización. Es por eso que te mostraremos los beneficios de las oficinas tradicionales.

  • Facilita el seguimiento de canales regulares establecidos.
  • Predomina la privacidad de cada trabajador y área.
  • Demarca y delimita los espacios de cada área de trabajo.
  • Evita la confrontación entre áreas.

 Nuevos espacios para oficinas

El desarrollo de nuevos espacios para oficina ha aparecido como consecuencia de las necesidades de la era moderna en los trabajos. Las responsabilidades y metodologías han cambiado y como consecuencia se han idea nuevas áreas de trabajo.

Desucubre: 5 Aspectos para tener una oficina moderna que necesitas saber

 

Espacio coworking: esta es un área ideada para fomentar el trabajo en equipo, los trabajadores comparten un área para complementar las funciones y las tareas. Estas áreas permiten el desarrollo de proyectos de manera rápida y eficaz con la participación del personal adecuado.

Espacio Soft Seating: Son aquellas áreas que tienen como objetivo desarrollar actividades de trabajo y vida social al mismo tiempo. Además, brindan la capacidad de atender clientes y ejecutar proyectos al mismo tiempo.

Espacio de brainstorming: Estas áreas han sido diseñadas e incluidas en diferentes empresas desde hace años. Estos, impulsan la resolución de problemas y el desarrollo de proyectos. Estas zonas de “lluvia de ideas” son esenciales para áreas creativa que necesiten la interacción e intercambio de ideas.

Open spaces: este concepto tiene una dimensión mayor. Se aplica a las oficinas con espacios abiertos y, lejos de ser una definición que afecte únicamente a la división y al diseño de la empresa, también influye en la filosofía y cultura de la compañía.

Think Than: n principio debemos entender su adaptación a nuestro idioma, si bien, Think es 'pensar' y Tank es 'tanque', la traducción literal es tanque de ideas o contenedor de ideas. Pero ¿No es demasiado estático? José Manuel Roca, profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, aclara que "la traducción literal sería algo así como depósitos de pensamiento, pero esta traducción confunde la función de estas instituciones porque, además de ser silos o almacenes de ideas, son muy activas en la elaboración y propagación de ideas y teorías. Son laboratorios antes que depósitos".

7 CLAVES PARA CREAR ESPACIOS DE TRABAJO PRODUCTIVOS: OFICINA PRODUCTIVAS

 

Beneficios de los nuevos espacios de trabajo en la oficina

Favorece la comunicación entre trabajadores

Cuando estamos trabajando en puestos de oficina individuales y aislados, es muy difícil que surja la conversación entre los empleados. Si lo que deseas es incrementar el diálogo entre ellos y que así puedan trabajar de mejor manera y en equipo, este aspecto resulta clave.

Incremento de la creatividad de los empleados

El aspecto creativo hoy en día es muy importante para casi cualquier trabajo, aunque en principio pueda no parecer importante. Sin embargo, va a resultar muy difícil que el empleado se inspire si no puede salir de su rutina diaria ni tomarse un momento de reflexión. Sobre todo, si no puede relacionarse con otros compañeros de oficina, ya que la interacción resulta necesaria para que se produzca la creatividad e innovación.

Aumento de la productividad

Sin creatividad no hay innovación, y sin innovación no es posible la productividad porque, como sabrás, las mejores compañías son las que se transforman y adaptan a los nuevos tiempos más rápidamente.

 Diseño más actual

Estética acorde a los nuevos tiempos. La funcionalidad y versatilidad de estos espacios son sólo dos de las múltiples características con las que cuenta, y es que el aspecto y la apariencia que este tipo de espacios confiere a las oficinas es inmenso.

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: