Risoterapia Beneficios de reír en la oficina

13 de Julio del 2017

Reír puede ser más beneficioso de lo que crees, aquí te mostraremos todos los beneficios de reír en la oficina.

Seguramente has escuchado la frase “Reír es la mejor medicina” es por esta razón que muchas instituciones y portales han realizado diversas investigaciones sobre su beneficio. Las investigaciones demuestran que la risa libera sustancias químicas en nuestro cuerpo que alivian el estrés y mejoran nuestra salud mental y física. La risa incluso parece tener efectos positivos en los pulmones y el corazón, por no mencionar el tono muscular en la cara, el cuello y el vientre.

Según los resultados de la investigación realizada por la International Society for Humor Studies, las personas que ríen en la oficina son menos propensas a sufrir de estrés haciendo mayor su productividad. Este estudio evidencia qué La ISHS sugiere que la risa aleja los problemas y preocupaciones de la mente, de esta forma cambia la perspectiva que se tiene de la vida.

Ahora bien, si la risa es tan beneficiosa ¿Cómo la aplicamos en el trabajo? Pues aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre la risa y sus beneficios en la oficina.

  1. ¿Por qué es importante reírnos en la oficina?

  2. ¿Sabías que la sonrisa se refleja en la voz?

  3. Beneficios de la risa en la oficina

¿Por qué es importante reírnos en la oficina?

Según David Fleming, orador y escritor quien ha trabajado en varias empresas como Dr Pepper, Snapple, y Pizza Hut “El mejor momento para mejorar nuestro rendimiento en el trabajo es cuando dejamos de estar tan serios. ¿Por qué? Basta con mirar nuestro comportamiento. Tenemos reuniones convocadas, simulacros de incendio, sin embargo, nada está realmente “en el fuego”. Enviamos correos electrónicos con signos de exclamación y exigimos una confirmación de lectura. Las expectativas y demandas de nuestros puestos de trabajo pueden a veces parecer no tener fin. Es por eso que alejarse, aunque sea por tan sólo cinco minutos, reírse con un colega o hablar de algo divertido dentro de su oficina es una gran manera de recargar o volver a conectarse.”

¿Sabías que la sonrisa se refleja en la voz?

Aunque no lo creas es cierto, la posición de nuestra mandibula, labios y legua cuando reímos hace más suave y amigable nuestro todo de voz incluso cuando se habla de temas desagradeble. Procura mostrar una sonrisa cuando hables, incluso por teléfono.

 Conoce los muebles de oficina perfectos para ti

 

Beneficios de la risa en la oficina

1.    Mejora la salud:  A parte de disminuir las cargas de estrés generadas en la oficina, diferentes estudias han comprobado que la risa evita en gran medida la tensión muscular del cuerpo.

2.    Impulsa la comunicación: El humor, bien utilizado, suaviza las situaciones más difíciles dentro del espacio laboral. Incluso los grandes oradores saben que la risa logra que su discurso tenga un mayor impacto. Para una mejor comunicación es necesario mantener siempre el buen humor.

3.    Estimula la creativa: El humor y la risa son la clave para innovar. Sucede que el humor estimula tanto la flexibilidad mental como el desarrollo de una creatividad en función de la tarea.

4.    Promueve el optimismo: Según los especialistas, cuando estás contento ves el futuro con mayor optimismo y tienes la sensación de que todo saldrá bien. De esta forma te sientes más motivado para concretar tus proyectos.

Descubre: TENDENCIAS DE OFICINA QUE NO PUEDES DEJAR PASAR EN EL 2017

 

Los empleados que ríen y tienen buen humor son capaces de enfrentar desafíos en equipo, trabajar con mayor eficiencia y todo ello se debe que laboran en un entorno más agradable

5.    Potencia las relaciones interpersonales: Los entornos donde prima el buen humor, facilitan la creación de ambientes más familiares y amigables, además aportan al desarrollo de una comunicación más fluida y efectiva al interior de las organizaciones.

6.    Elimina el miedo: Quienes ríen constantemente son más proactivos y les temen menos a los jefes autoritarios. Saben cómo enfrentarse a situaciones problemáticas con una actitud positiva.

7.    Mejora el sistema inmunológico: Las endorfinas liberadas al reír, nos ayudan a prevenir las infecciones, además de prevenir la hipertensión y potenciar la circulación de la sangre.

8.    Quema calorías: Aunque no lo crees, el reír puede ayudar a quemar calorías pues al reírnos se contraen diferentes músculos del cuerpo en espacial los abdominales.

Tan importante puede ser reír a menudo para los trabajadores, que ya han surgido empresas especializadas en potenciar la risa en el trabajo. Éstas ofrecen desde dinámicas de grupo hasta cursos de risoterapia. De hecho, es un negocio en auge. Este tipo de actividades en grupo también ayudan a fomentar la relación entre compañeros de distintos departamentos o de distintos cargos. Allí es donde nos descubrimos mutuamente como humanos

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: