Top 10 Sillas Ergonómicas que aliviaran tu dolor de espalda

12 de Septiembre del 2017

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes en la actualidad, y su causa más frecuente es la falta de una silla ergonómica que brinde el debido soporte durante la jornada laboral.

Es por eso que en esta oportunidad Tizianni trae para ti el Top 5 de sillas ergonómicas para aliviar el dolor de espalda Lumbar y Dorsal.

  1. ¿Por qué duele la espalda?

  2. ¿Qué es la lumbalgia?

  3. ¿Por qué el dolor lumbar puede ser tan intenso?

  4. Síntomas de la lumbalgia

  5. ¿Puede una silla ergonómica aliviar el dolor de espalda?

  6. Características de una Silla Ergonómica

  7. TOP 10 de sillas ergonómicas que aliviar el dolor de espalda


 ¿Por qué duele la espalda?

Lamentablemente, el dolor de espalda es uno de los dolores más frecuentes en los adultos jóvenes entre los 20 y los 35 años, según la American Family Physician, tres de cada cuatro personas sufrirá de dolor de espalda en algún momento de su vida. Las lesiones más comunes se producen cargando peso, practicando deporte o por largas jornadas laborales sin una silla ergonómica

¿Qué es la lumbalgia?

Al pasar largas horas en una mala postura ocasionada por una silla de oficina convencional puede afectar nuestro cuerpo de distintas formas, el más común de ellos es la lumbalgia.

De una forma muy simple, la lumbalgia se puede definir como un dolor en la parte baja de la espalda, exactamente en la zona de las vértebras, que irradia hacia otras partes del cuerpo.

 

El continuo esfuerzo que realiza la columna vertebral produce alteraciones en los huesos, ligamentos, músculos, tendones, nervios o cualquiera de las estructuras que se encuentran en la zona, provocando distintos grados de dolor. Lo más recomendable para evitar este tipo de lesión en la zona lumbar es contar con una silla ergonómica que propicio la buena postura.

¿Por qué el dolor lumbar puede ser tan intenso?

La parte baja de la espalda, mejor conocida como zona lumbar está compuesta por cinco vértebras, las cuales conecta el tórax con la pelvis y las piernas, además proporciona movilidad para girar, inclinarse y agacharse, por otra parte, es la encargada del soporte principal para estar de pie, caminar y levantarse. De este modo, la región lumbar está implicada en casi todas las actividades cotidianas.

 

La parte del nervio espinal más próxima a la médula espinal se denomina raíz nerviosa espinal, si mantenemos una mala postura por un tiempo muy prolongado, las raíces nerviosas espinales pueden ser comprimidas y lesionarse por la excesiva presión, lo cual produce dolor.

Síntomas de la lumbalgia

• Dificultad para moverse: hasta tal punto de imposibilitar movimiento donde la columna requiera algo de flexión como al caminar o ponerse de pie.

• Dolor hasta llegar a la pierna: o que también puede pasar por la zona de la ingle, nalga o parte superior del muslo. Este dolor muy pocas veces se extiende hasta por debajo de la rodilla, de presentarse ya podría tratarse de una ciática.

 

• Espasmos musculares: Es decir pequeñas contracciones involuntarias que realiza nuestros músculos para liberar tensión. En este caso en particular, libera tensión originado por el dolor de la zona lumbar.

• Latidos en la zona afectada: Seguramente alguna vez has sentido que un musculo late, esto es un síntoma muy similar a los espasmos, la diferencia es que estos latidos suelen demorar más tiempo en dejar de sentirse.

Causas comunes del dolor lumbar

  • Mala postura:  Pasar largas horas frente al computador sin una silla ergonómica que brinde el soporte adecuado a la zona lumbar, ocasiona la compresión de las vértebras de esta zona produciendo dolor de espalda intenso o crónico.  
 
 
  • Tensión y estrés: La espalda, desde la zona cervical hasta la lumbar son afectadas por los sentimientos y tensiones que acumulados en la vida diaria. El estrés acumulado día tras día puede ocasionar contracturas musculares en toda la espalda.
 
  • Lesiones: Los daños hechos a las vértebras y la zona de la columna pueden desencadenar dolores intenso o crónicos que deben ser atendidos por especialistas médicos.
 

Las lesiones más comunes son:

-       Latigazo cervical

-       Fractura vertebral

-       Desplazamiento del cuerpo vertebral

-       Compresión de una raíz nerviosa

¿Puede una silla ergonómica aliviar el dolor de espalda?

Las sillas ergonómicas están diseñadas con características que brindan una correcta postura al sentarse y evitan lesiones en el futuro. Por esta razón, el adquirir una silla ergonómica y confortable, que nos ofrezca un buen respaldo a la espalda y soporte nuestras piernas debe ser considerada una inversión más que un gasto.

En general, las sillas comunes de oficina no proporcionan ningún de estas características, afectando a largo plazo distintas partes de nuestro cuerpo.


 


Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE: