15 Elementos que no pueden faltar en el escritorio de tu oficina

04 de Julio del 2017

En la actualidad las personas pasan más tiempo dentro de la oficina que en sus hogares, es por esto que nuestro escritorio debe poseer elementos que optimicen las tareas diarias.

El área de trabajo, se convierte en una extensión de nuestra casa y aunque consideres que lo esencial es un computador, existen muchos otros objetos que pueden hacer más fáciles tu vida en la oficina. Por eso te presentamos en esta lectura lo que no puede faltar en tu escritorio.

  1. Escritorio de oficina y como elegirlo

1.1  tamaño

1.2  Material de fabricación

1.3  Diseño

      2. Elementos que no pueden faltar en tu escritorio

2.1  Rack

2.2  Silla ergonómica

2.3  Mousepad

2.4  Apoyo de muñecas para el teclado

2.5  Snacks saludables

2.6  Plumones o bolígrafos

2.7  Porta lápices

2.8  Organizador de papeles

2.9  Rotuladores

2.10     Post it

2.11     Libreta o agendas

2.12     Cinta adhesiva

2.13     Kit de primeros auxilios

2.14     Elemento de higiene y aseo personal

2.15     Un sweater

 

Escritorio de oficina y como elegirlo

El escritorio representa el espacio donde más se pasa tiempo dentro de las oficinas y aunque es realmente esencial, hay aspectos a considerar para poder conocer que tendremos en él.

  • Tamaño: Si bien la elección del escritorio está basada fundamentalmente en el tamo del computador, debes considerar la disponibilidad de espacio que este mueble te puede ofrecer.
  • El material de fabricación: Es uno de los factores más importantes a considerar. Madera, aluminio, o cristal, lo imprescindible es que sea resistente y cómodo.
  • Diseño: Actualmente existen gran variedad de diseños que van desde modernos escritorios de cristal traslucido hasta algunos “vintage” de madera rustica y hierro forjado, pero lo primordial a la hora de elegir con cual te quedaras, es considerar el diseño de la oficina para así no dañar la estética del lugar.

Elementos que no puedes faltar en tu escritorio

Como este pequeño espacio se convertirá en una representación de nosotros, debe haber en el todo lo que nos facilite las tarea y soluciones los problemas o inconvenientes que se puedan presentar.

 

  • Rack: Diseñados para brindarte ergonomía, estos brazos para monitores proporcionaran a tu ambiente laboral una mayor comodidad, permitiéndote adaptar la distancia entre el monitor y tus ojos, la altura y el ángulo. Evitando la fatiga de la vista y el cuello.

  • Silla ergonómica: La comodidad influye de manera exponencial en la productividad de tu trabajo, por esto, no podemos dejar de lado la importancia de tener una silla ergonómica que le brinde el soporte indicado a nuestro cuerpo, evitando así enfermedades producidas por pasar mucho tiempo en la oficina.

  • Mousepad: o almohadilla para el ratón, es una herramienta diseñada para mover y apoyar el ratón. Con un diseño ergonómico que prever lesiones en la muñecas, por el uso cotidiano de la computadora. Estos vienen en diferentes modelos y tamaños e incluso con calentador para manos.

 

  • Apoyo de muñecas para el teclado: Este accesorio, al igual que el Mousepad ha sido fabricado para preservar correcta alineación del antebrazo la muñeca y la mano, para evitar el cansancio, la incomodidad y las molestias físicas.



  • Snacks saludables: La buena alimentación es primordial para el buen rendimiento laboral, el hambre ocasiona falta de energía, dolores de cabeza y ansiedad, por eso los expertos recomiendan tener en tu escritorio Snacks saludables.



Puedes escoger entre una gran variedad de ellos:

Frutas picadas: si realmente queremos algo saludable, la fruta es la mejor opción, fácil de preparar y aporta azucares naturales que brindaran energía a cualquier hora del día.



Frutos secos: son unos de los bocadillos más comunes que podemos encontrar en la oficina. Las semillas como la granola, el pistache y las almendras aportan además una gran cantidad de vitaminas, fibra y proteínas.

Yogurt: Por sus propiedades, hará fluir tu sistema digestivo y calmara tu ansiedad.



Chocolate oscuro: Tener una barra de chocolate en la gaveta de tu escritorio puede aliviar en gran medida las tensiones de un día. El chocolate oscuro tiene una gran cantidad de antioxidantes e incrementa la producción de dopamina en nuestro cerebro.



Manzana: la fruta recomendada por excelencia para un bocadillo en horas de la tarde, es la manzana debido a que tiene propiedades antioxidantes que elimina los radicales libres en la sangre y previene el envejecimiento. También contiene una gran cantidad de fibra que contribuye al tránsito intestinal

  • Plumones o bolígrafos: Esta es la herramienta esencial del trabajo de oficina, debes evitar en lo posible no tener con que escribir o apuntar algo importante. Se recomiendo tenerlos en diversos colores, azul, negro y rojo, principalmente, dándole una utilidad distinta a cada uno, obtendrás una manera práctica de organizar la información.
  • Porta lápices: Si bien tenerlos es fundamental, acceder a ellos de manera rápida también lo es. Evita tenerlos regados en el escritorio y que puedan manchar o daño algo importante.

  • Organizador de papeles: Evita el desorden al máximo, procura organizar los papeles y documentos en organizadores que optimices los procesos. Existen de muchas formas, materiales y colores, elige el que mejor se adapte a tu espacio y al estilo de tu oficina.
  •  Rotuladores de distintos colores: la organización por color es una manera práctica de priorizar las cosas.
  • Post it: Los post it o notas adhesivas son considerados la herramienta perfecta para evitar olvidar algo, sin embargo debe tener cuidado de no abusar de ellos y que te estorben al momento de trabajar. Para eso anota en ellos tareas o datos puntuales que puedas desechar una vez terminado.


 

  • Libreta o agendas: A pesar de los avances de la tecnología, sigue siendo necesario un cuaderno para apuntar todo aquello que tienes en la mente, sin embargo, libretas o agendas han sufrido una evolución significativa en los últimos años, dejando a tras las los anticuados modelos ya existe muchos diseños que se ajuntan a cada estilo.
  • Cinta adhesiva: Puede representar una solución a muchos problemas imprevistos.
  • Kit de primeros auxilios: No estamos exento de que dentro del horario laboral se presente algún accidente que pueda arruinar el día, por eso no puede faltar en el escritorio un pequeño kit de primeros auxilios, donde debemos incluir: Bandas o curitas, alcohol en gel o líquido, pastillas anti cólicos y para los dolores de cabeza.
  • Elemento de higiene y aseo personal: Aunque esto puede variar según la necesidad de cada persona, no está de más considerar un pequeño estuche donde tengas desodorante, toallas húmedas, cepillo y crema dental, perfume y un peine que puedas salvar cualquier situación inesperada.
  • Un sweater: Este dependerá de cómo sea la temperatura de oficina, sin embargo, guardar un sweater cómodo en tu escritorio te puede salvar de un día de frio.

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE:


NECESITAS COTIZACIONES O TIENES PROYECTOS EN MENTE?