8 tips que mejorarán tu sala de espera y nadie mas te dirá

15 de Mayo del 2017

El mobiliario de oficina de tu sala de espera es el encargado de dar la primera impresión a los clientes que esperan ser atendido. Logra brindar comodidad y armonía a los que te esperan a través de estos tips.

La sala de espera y el mobiliario de oficina dentro de ella, representan uno de los factores clave para el éxito de cualquier negocio. Es por esto que te brindaremos todo lo que necesitas saber para tener una óptima sala de espera

  1. Mobiliario ergonómico de oficina

  2. Armonía con estilo

  3. Temperatura agradable

  4. Música relajante

  5. Ofrece snacks o algo para tomar

  6. Color para decoración

  7. Wi-fi

  8. Fuentes de entretenimiento

 

Un estudio publicado por la revista The British Medical Journal, afirma que la mayoría de las personas usan el tiempo de espera dentro de una sala para analizar detalladamente su alrededor, desde la sillas de oficina donde están sentados hasta el personal de la empresa, por esta razón debes elegir cuidadosamente los muebles de oficina para tu sala donde los clientes pasarán algunos minutos.

 

1.- Mobiliario ergonómico de oficina

El hecho de tener que esperar no es una experiencia que disfruten la mayoría de las personas, debido a esto, brindar confort y comodidad a aquellos que esperan para ser atendidos en tu oficina debe ser siempre una prioridad. En la actualidad, existen muchos modelos de sillas de oficina que puedes elegir según el estilo y el diseño que quieras para tu sala.

La primera interrogante que debes considerar antes de escoger los muebles para tu sala de espera es ¿Cuál es el promedio de personas que esperan? Colocar de 3 a 5 sillas individuales es ideal para salas de espera que no poseen mucha afluencia de personas.

 

Silla de visita DELPHI 6P4

Cuenta con un diseño elegante que juega entre lo clásico y lo moderno, posee además con un asiento de espuma tapizado en tela color negro. Su espaldar está fabricado en malla con brazos de poliuretano desplegables hacia arriba para ofrecer mayor comodidad. Su base fabricada en aluminio cromado no solo la realza estéticamente sino también asegura resistencia y durabilidad.  

 

Silla de visita LECXUS 1CL

Una silla ideada para las visitas que ofrece una gran comodidad, diseñada con tendencias modernistas cuenta con un espaldar y asiento tapizados en cuero genuino negro que garantiza su permanencia en el tiempo y facilitar la limpieza. Brazos estáticos y base con diseño estilo trineo fabricada en aluminio cromado.

 

 

 

Silla de visita BOGIE 4P1

Comodidad y movilidad es lo que te ofrece la Bogie 4P1, su diseño elegante y ergonómico cuenta con un espaldar fabricado en polipropileno con un forro de malla, por su parte el asiento hecho de espuma y forrado en tela ofrece la mayor comodidad. Todo esto sobre una base de metal pulido.

 

 

 

Mueble de oficina LECOR 3W

El Lecor 3W es una gran opción para implementar en tu sala de espera debido a su hermoso diseño. Sillón de tres cuerpos con asientos y respaldar de espuma tapizados en vinil color blanco, que brinda comodidad al instante además de aportar una elegancia que tu sala de espera agradecerá. Su estructura y base están realizadas en aluminio, lo que la convierte en un mueble de oficina único en estilo. Además, el vinil por su parte facilita la limpieza y el mantenimiento del mueble.

BARZA 1 W

Con un diseño moderno y minimalista, este sillón cuenta con un asiento y espaldar tapizado en cuero, y sin duda trasmitirá una sensación de alta calidad a quien espere cómodamente sobre él. El respaldar tiene un diseño a cuadros y que además se puede retirar, el asiento por su parte, cuenta con cierre para un lavado más sencillo. Este mueble de oficina, es implementado en varias empresas alrededor del mundo por su elegante estructura.

 

2.- Armonía en el estilo

Como comentó Liudmila Kikisch, directora de la Escuela de Diseño del Espacio Interno de la Universidad Veritas “Es importante establecer la diferencia entre los elementos decorativos funcionales y convencionales, pues colocar cuadros, flores, alfombras o mobiliario en espacios destinados al público puede convertirse en algo engorroso”. Por esto las sillas de oficina, el mobiliario y decoración deben estar en completa armonía, considerando la funcionalidad y la ubicación de cada uno.

Por otra parte, esta zona de recepción es el lugar ideal para exhibir y mostrar lo que destaca tu marca, ubica de forma discreta los premios, galardones, exposiciones, fotos o publicaciones que puedan causar una impresión positiva en tus clientes. 

 

3.- Temperatura agradable

Uno de los errores más frecuentes dentro de las salas de espera, es no brindar una temperatura ideal para que las personas permanezcan cómodas. Espacios demasiado fríos o demasiado calientes pueden aumentar el nivel de estrés y transmitir una imagen negativa de tu empresa.

A pesar de que determinar la temperatura ideal sea un factor individual, los expertos recomiendan mantener una temperatura estable de 26 grados, ni muy cálidos ni muy fríos. De esta manera, el momento de espera del cliente será placentera y sin mayor inconvenientes.

4.- Música relajante

Como en muchos de los casos no se maneja un tiempo exacto de cuánto tiempo  permanecerán los clientes esperando ser atendidos, una de las herramientas para hacer la espera menos tediosa es musicalizar el ambiente. El estudio realizado por la firma británica ICM, ha demostrado que la elección de la música de espera es crucial en las decisiones de los clientes. Sin embargo, aconsejan dejar de lado la típica música de espera de los ascensores o líneas telefónicas y en su lugar disponer de música conocida que agrade al público.

 

 

5.- Ofrece snacks o algo de tomar

Si su intención es realmente dar una buena impresión, debe hacer que el cliente se sienta atendido incluso cuando espera. Asegúrate que algún trabajador los reciba al entrar y le ofrezca algún bocadillo o una taza de té o café.

Otras de las opciones que puede ayudar en este aspecto, es ubicar una máquina expendedora de snacks saludables cerca de tu sala de espera, puedes disponer en ellas, barras de cereal, algunos frutos secos y bebidas frías.

 

 

6.- Color para decoración

Si bien la elección de los colores debe estar basada en el estilo de tu decoración, debes evitar en lo posible utilizar colores que generen estrés o ansiedad.

  • Blanco clásico: El uso de los blancos dentro de la sala de espera puede marcar la diferencia en tus clientes, la claridad que brinda impulsa la objetividad y el trabajo intelectual, además de brindar una sensación de amplitud a cualquier habitación.

 

  • Azul: Ideal para la salas de espera, pues tienen a reducir los niveles de estrés y además trasmite profesionalismo. Si no lo consideras para utilizarlos en una pared completa, prueba con alguna columna o atrévete a incluir un acuario retro iluminado empotrado, que reducirá en gran medida la tensión dentro de la sala.

 

  • Verde: Considera cuál de sus tonos usarás, éste tienda a impulsar la creatividad y la concentración. Puede ser aplicado también en la inclusión de plantas ornamentales que harán más natural este espacio.


7.- Wi-fi

Sin duda, la conexión a internet mediante al Wi-fi, es uno de los recursos más usado para hacer agradable la espera, si bien mucho de las personas evita acceder a redes públicas por miedo a los hacker, puedes ofrecer una conexión segura a internet que todos agradecerán. Para esto coloca un pequeño aviso en un lugar visible, con la contraseña o indicando que debe solicitarla al personal.

8.- Fuentes de entretenimiento

  • Dispositivos móviles: Dota este espacio con dispositivos móviles, que permitan a tus clientes ahorrar batería, además que si usan las tablets o ipads de la sala de espera de tu oficina, no tendrán que preocuparse por su privacidad. Asegúrate de institucionalizar estos dispositivos e incluso puedes agregar un poco de publicidad.  
  • Televisión: Es una de las herramientas ideales para eliminar la sensación de pérdida de tiempo que en la mayoría agobia a los que esperan. Pero el dilema es ¿Qué programación poner en la televisión? Para esto considera el público que acude a tu sala de espera, televisión educativa, documentales o una buena película son las elecciones más frecuentes. Por otra parte, una pantalla es la oportunidad perfecta para dar a conocer mejor los productos o servicios, transmite videos institucionales que le permitan al cliente tener un concepto más completo sobre el concepto de servicio de la empresa y la importancia del cliente para la organización.

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE:


NECESITAS COTIZACIONES O TIENES PROYECTOS EN MENTE?