EL COWORKING Y EL USO DEL MOBILIARIO COMO SILLAS OPERATIVAS

06 de Septiembre del 2019

El avance de la tecnología y el emprendimiento ha forjado la evolución de las áreas de trabajo, con la consigna de satisfacer las nuevas necesidades laborales. Esta forma de

trabajo ha generado nuevas opciones de espacios para impulsar la creatividad en temas de emprendimiento.  Asimismo, hablaremos de la comodidad de las sillas operativas para el desarrollo del trabajo desde el coworking

Asimismo, mostraremos ¿Cuál es el objetivo de la implementación de estos espacios?

Pues en la actualidad se ha evidenciado un crecimiento de personas optando por esta opción de trabajo. Cabe decir que las empresas vienen comprobando esta nueva tendencia laboral pues permite un intercambio, cultural y laboral.

INDICE:

1. Qué es el Coworking

2. Cómo funciona el Coworking

3. Ventajas del Coworking

4. En que fijarse cuando buscas un espacio de Coworking

5. Las sillas adecuadas para tu sitio en Coworking

 

1. ¿QUÉ ES EL COWORKING?

Son espacios donde se encuentran profesionales independientes de diferentes rubros con el objetivo de desarrollar actividades de trabajo. Coworking es una filosofía de trabajo que permite a emprendedores compartir el mismo espacio de trabajo sin abandonar su independencia.

Es fundamental indicar que la base del Coworking radica en su comodidad. No necesaria mente los presentes tienen que ser partícipes de las actividades del espacio, pero es importante que exista un delegado que motive y vele por la comunidad.

 

sillas operativas para oficina

2. CÓMO FUNCIONA EL COWORKING

El Coworking se entiende como un préstamo de espacio para que las personas que cuentan con un negocio o empresa trabajen en un entorno compartido. Los espacios de Coworking también tienen sus normas de convivencia, esto permitirá un ambiente de trabajo apropiado para toda la comunidad.

Se puede decir que para un espacio de Coworking funcione se debe practicar los siguientes puntos:

• Convivencia y respeto.

• Zonas comunes que permitan la conexión entre Coworkers.

• La presencia del delegado del espacio como nexo de unión entre Coworkers

• Libertad de acceso.

• Membresías o modalidades de precios sencillas y enfocadas al perfil elegido.

• Iniciativas y elementos que aporten dinamismo y ayuden a promover ideas.

• Continua evolución y rapidez a la hora de ejecutar mejoras.

• El uso del mobiliario como principal uso las denominadas sillas operativas

3. VENTAJAS DEL COWORKING

El horario es muy importante en nuestra vida, escoger el horario es algo que muchos no tienen, por eso una de las ventajas del Coworking es escoger el horario para trabajar en estos espacios. Pero cuánto cuestan estos sitios compartidos, tienen tarifas flexibles y asequibles. A continuación, responderemos esta pregunta.

El Coworking por lo general ofrece tarifas que se adaptan a las necesidades de los profesionales que utilizan estos espacios, además el presupuesto puede escalarse en la forma que la comunidad y equipos crecen. Asimismo, la demanda de espacio como de servicios hacen obligatorio contar con un acceso a un conjunto más amplio de soluciones.

Por lo tanto, el Coworking se ha convertido en una opción más para que los pequeños negocios, puedan crecer y desarrollarse sin estar sujetos a contratos como las oficinas tradicionales.

 

oficinas de coworking

 

Otra ventaja es que permite que su negocio esté muy bien ubicado, se sabe que estos tipos de espacios por general se encuentran bien ubicados; Además de su ubicación también ofrecen espacios que cuentan diseños inspiradores que ayudan a la creatividad.

Cabe decir que esta opción de espacio compartido permite crear nuevas oportunidades de negocios y apoyarse en otros profesionales, es decir aumenta tu cartera de relaciones y recomendaciones de tu trabajo o negocio aparte de la cooperación entre la comunidad.

Por último, estos trabajos compartidos están abiertos las 24 horas dando libertad que las personas puedan trabajar sin límite de horario.

 

4. EN QUE FIJARSE CUANDO BUSCAS UN ESPACIO DE COWORKING

Lo primero es hacer una búsqueda de espacios en tu área o ciudad. Con la palabra coworking más el nombre de tu ciudad en un buscador, te aparecerá una lista de espacios que se autodenominan coworking.

Otra opción de búsqueda es la plataforma de Google Maps pues ahí informara como llegar, además de las recomendaciones y críticas de otros usuarios. Asimismo, el Foursquare es otro sitio donde los participantes pueden subir fotos también tiene el mismo fin de Google Maps.

De igual forma pueden visitar la web y blogs que te darán datos sobre cuáles son sus intereses y el ambiente que hay.

Otro punto para fijarse son los muebles que se usaran en los sitos de Coworking, estos son los escritores y las sillas operativas ergonómicas que permiten mayor comodidad durante el trabajo. 

 

sillas operativas para renovar tu espacio de trabajo

CONCLUSIONES

Es una práctica que consiste en compartir el mismo espacio laboral, generalmente proporcionan un escritorio individual y acceso a internet. Los Coworking ofrecen una solución para el problema de aislamiento que supone a muchos trabajadores independientes.

Por lo tanto, tiene una opción más para elegir si alquilar una oficina tradicional o un espacio de Coworking. Asimismo, para decir que espacio alquilar hay que tener en cuenta estos puntos como precio, privacidad, relaciones, mobiliario de oficina y sillas operativas

 

Comentarios

Este artículo del blog no tiene comentarios.

Agrega tu comentario

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE:


NECESITAS COTIZACIONES O TIENES PROYECTOS EN MENTE?